Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Abril al 11 de Abril de 2019

Mauricio Ramírez Konishi: El PRI tiene que ser una oposición constructiva, que señale caminos

Mauricio Ramírez Konishi: El PRI tiene que ser una oposición constructiva, que señale caminos


Es necesaria una agenda acorde al Gobierno Federal para generar proyectos

El diputado local Mauricio Ramírez Konishi, como líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, dijo que le están apostando a ser una oposición constructiva y a una agenda legislativa acorde al nuevo Gobierno Federal, debido a que muchos programas se están replanteando y son necesarios para que se aterricen en beneficios de los potosinos.

“Nosotros empezamos a hacer una agenda legislativa buscando que se potencializara gran parte de los recursos, de los trabajos que se venían haciendo en conjunto con el Gobierno Federal, pues los Paripasos, los proyectos de inversión que se requieren para la zona metropolitana de San Luis, apoyos para el campo, ahora con esta nueva política al entrar el Gobierno Federal, pues gran parte de estos proyectos se han tenido que replantear”, expresó.

Y es que consideró que no se cuenta con ese dinamismo o certeza en programas de vivienda, del campo, de apoyos a emprendedores y a todo el tejido microproductivo y social de México, y eso ha ocasionado que ahora tengan que replantear con los recursos que tiene el Estado y en algunos Municipios cómo se va a atender a toda esa gente que está en incertidumbre de qué va a pasar con todos esos proyectos.

Reiteró que todavía no queda muy claro cómo van a trabajar, y que esperaban que en el evento del domingo pasado del Presidente de la República, se viera algo más de certeza en algunos programas, pero muchos de ellos sí están frenando la economía, están afectando el desarrollo y se tienen que poner a solucionar eso.

“Tenemos que apoyar a nuestro gobierno estatal para encontrar esas medidas, y también ser propositivos hacia cómo se pueden encontrar esquemas, que no se malinterprete que siempre estuvieron mal, se pudieron haber cometido errores, nos queda claro, se pudieron haber cometido delitos, pues que se persiga y se meta a la cárcel a esa gente, pero que no se cierren programas que son de gran beneficio para la sociedad”, comentó.

Reconoció que los legisladores priístas “tenemos la gran responsabilidad civil y política de ser una oposición constructiva, una oposición que señale, pero que muestre oportunidades, que muestre caminos, una oposición muy analítica de lo que está pasando en los mercados internacionales, porque México, queramos o no, es parte ya de un engranaje mundial y un engranaje muy importante, entonces a México no lo podemos separar de esa estructura internacional, de esos grandes comercios que existen, de esos grandes tratados, porque entonces gran parte de la economía colapsaría”.

Consideró que se estaba dando ya un gran crecimiento en el consumo interno, que era muy importante, porque parte de la economía de México ya no dependía de las exportaciones sino de lo que los mismos mexicanos generábamos aquí adentro, “pero si eso se frena, entonces vamos a tener que depender en gran medida otra vez del comercio exterior, y un país tiene fortaleza entre más grande sea su consumo interno”.

Y destacó que eso se hace fortaleciendo la clase media y los salarios, no generando situaciones de crisis, como la del estado vecino de Tamaulipas, en la frontera, en Matamoros y Reynosa, con el cierre de algunas empresas, que no fomenta el consumo o crecimiento que se requiere, pues por ejemplo cuando le quitan a las madres el apoyo de estancias, entonces tienen que quedarse a cuidar a sus hijos o tienen que dejarlos en lugares que no están muy seguros para irse a trabajar preocupadas, a medias, y por ende menos productivas.

Y es que insistió en que anteriormente no todo estuvo mal ni todo estuvo bien, le queda claro, pero sí se tiene que partir de la realidad de que México ya está en un dinamismo económico mundial, global completamente, y el más claro ejemplo es San Luis Potosí, que tiene dos armadoras de talla mundial, con la mejor tecnología, que van a seguir aquí y van a generar empleo.

Sin embargo, dijo, “hay una cantidad de empleo desorbitante en San Luis Potosí, ahí tenemos grandes problemas por la gran cantidad de oferta de trabajo que hay, y tenemos problemas en otras zonas del estado porque carecemos de eso, entonces se está trabajando mucho”.

Recordó que la semana antepasada se puso la primera piedra de una empresa muy importante de arneses en Venado, se está buscando que vayan llegando varias empresas, así como hubo otra en Matehuala, ya está una en Rioverde y probablemente vaya otra.

“Y todo ese mecanismo, esa maquinaria, tenemos la gran responsabilidad, nosotros como diputados del PRI, de apoyar al gobernador para que no se detenga, porque mediante esa economía es como se genera el consumo interno, vemos en San Luis grandes centros comerciales que están construyendo, nuevas vialidades que están haciendo, entonces hay que generar ese mecanismo para que entonces detone en todas las demás zonas del estado”, afirmó.

Ramírez Konishi destacó que San Luis tiene tres pilares muy importantes para poder ser tan atractivo: su ubicación definitivamente, su conectividad y su estabilidad laboral, que se ha construido durante muchos años de trabajo, a través de la confianza, de la reciprocidad, de la comunicación de los trabajadores con las empresas, basada en una premisa principal que es ganar, ganar, “si la empresa gana, pero el trabajador no gana, ya estamos mal, y viceversa ni se diga, tenemos que hacer que las empresas generen sus utilidades, pero que también repartan utilidades a los trabajadores y les den condiciones de trabajo”.

Refirió que un ejemplo muy claro, fue que al llegar BMW a San Luis, buscó firmar con la CTM local, porque vio que esa estabilidad se daba, y aparte hay pactos de crecimiento, de respeto entre las demás centrales obreras para mantener esa estabilidad laboral, es un gran activo de todos los potosinos.

“Aquí en Ciudad Valles hay episodios muy lamentables que pasamos de 2007 a 2009, con el tema sindical, episodios muy trágicos que vivimos aquí, y se puso a trabajar, se puso a analizar y se puso a construir una nueva realidad sindical que nos lleva a lo que tenemos ahorita, ese gran activo de todos los potosinos, nosotros no podemos tomarla únicamente como de la CTM, porque han intervenido empresarios, el gobierno y obviamente los trabajadores, en una dinámica de ganar, ganar, que es como se construye esto”, señaló.

Por otra parte, el legislador considerado como parte de las nuevas generaciones de políticos en el estado, dijo que se ve en un futuro buscando seguir apoyando a los potosinos desde la frontera que le toque, aunque admitió que “en cualquier actividad que hagas, siempre tienes que buscar llegar al mayor objetivo, si tienes una empresa quieres ser el mejor empresario, si eres músico quieres llegar a ser el mejor y si eres un político siempre vas a querer llegar a la mejor silla”.

“Y eso conlleva una gran responsabilidad, un gran trabajo, un gran tacto con la gente, escuchar lo que está pasando, pero sobre todo realmente traer herramientas y soluciones a la gente, sin ese trabajo y sin esos resultados, realmente por más que uno pueda decir, pues será muy difícil llegar, entonces hay que trabajar mucho”, concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.