Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Abril al 11 de Abril de 2019

La familia Pulgarcito de fiesta, celebró el XV aniversario de la fundación de la primaria

La familia Pulgarcito de fiesta, celebró el XV aniversario de la fundación de la primaria


Trabajo y esfuerzo de las hermanas Rosa María, Beatriz, Delia y Ma. Virginia Guerrero Coronado

La familia Pulgarcito crece y se fortalece día con día, convirtiéndose en una excelente opción educativa para quienes en la localidad buscan que sus hijos reciban más que solo conocimientos, una atención integral.

ENORGULLECE FORMAR ESTUDIANTES CON CALIDAD
La fundación de la escuela primaria “Lic. Roberto Leyva Torres”, que complementa la de preescolar y da paso a la secundaria, llega a su XV aniversario; se da ante la necesidad de dar continuidad a lo aprendido en el preescolar y seguir formando estudiantes con calidad, algo que en la actualidad enorgullece y llena de satisfacción a sus fundadoras por los logros obtenidos en las generaciones de alumnos egresados, que han destacado en el campo educativo, luego de que varios de ellos que culminaros en esta institución se encuentran incorporados a la vida laboral.

CELEBRARON CON UNA MINI OLIMPIADA
La celebración del aniversario del plantel fue un gran evento en el que participaron maestros, alumnos y padres de familia, quienes convivieron en una divertida mini olimpiada que dejó horas de esparcimiento que fortaleció la relación de quienes conforman la familia Pulgarcito.

OFICIALMENTE RECONOCIDO
El hoy Colegio Particular adscrito a la zona escolar 043, C.C.T. 24PPR0310, se ubica en la calle Mariano Arista No. 515, de la colonia Vergel, en Ciudad Valles, S.L.P., como resultado del esfuerzo y trabajo de las hermanas Rosa María, Beatriz, Delia y Ma. Virginia Guerrero Coronado.

PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA COMPARTEN INSTALACIONES
Lo anterior luego de que en el año 2004 se amplió el horizonte educativo en la Familia Pulgarcito, creando así la escuela Primaria Particular “Lic. Roberto Leyva Torres”, compartiendo las instalaciones con el Jardín de Niños.

LA PRIMARIA QUE CUMPLE XV AÑOS, COMENZÓ CON 40 ALUMNOS
Justo en el ciclo escolar 2004-2005 se obtuvo, tras intensas gestiones el registro de incorporación a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, iniciando con una población de 40 alumnos de 1ro a 5to grado.

EDUCACIÓN DE CALIDAD
La perspectiva del nuevo plantel es ofrecer una educación de calidad, siempre pensando en la formación de los alumnos con un alto espíritu en valores, atendiendo siempre a sus esferas del desarrollo infantil de sus competencias cognitivas, habilidades de lectura y escritura, desarrollo en matemáticas aplicadas a su vida diaria, y sobre todo despertar sus habilidades e interés en el idioma inglés y manejo de computación, herramientas básicas en la tecnología digitalizada actual.

FAVORECEN LOS VALORES Y CUENTAN CON PERSONAL CAPACITADO
En la escuela primaria “Lic. Roberto Leyva Torres”, las hermanas Guerrero Coronado tratan de establecer un ambiente escolar positivo, propiciando una convivencia sana, favoreciendo a los valores en actitudes de respeto, responsabilidad, trabajo colaborativo, tolerancia, solidaridad y ayuda mutua, para lo cual desde su fundación hace 15 años cuentan con el personal preparado profesionalmente, mismo que se actualiza en forma permanente, ofreciendo día a día nuevas experiencias de aprendizaje.

TAMBIÉN SECUNDARIA
El trabajo y esfuerzo de la familia Pulgarcito no se detiene y a la fecha cuenta ya con una Secundaria, que es un sueño convertido en realidad a solicitud de padres de familia, pero sobre todo a iniciativa del Profesor Alfonso López y Beatriz Guerrero.

CUPO LLENO PARA EL PRÓXIMO CICLO
La secundaria lleva el mismo nombre de la primaria, “Lic. Roberto Leyva Torres”, los 3 niveles comparten el mismo espacio en la colonia vergel, y para el próximo ciclo escolar tienen ya cubierta su capacidad de recepción de alumnos, lo que demuestra la calidad educativa y el servicio que se ofrece.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.