Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Abril al 11 de Abril de 2019

Marquesina

Marquesina


TAMUÍN SIN VISIÓN.
En esta semana se han estado difundiendo en las noticias nacionales la posible creación del aeropuerto de Ciudad Valles, que dará acceso a los turistas internacionales a parajes de toda la huasteca potosina, tras las declaraciones que realizara el mandatario nacional aludiendo el apoyo a esta región en ese rubro turístico, sólo el alcalde de esta ciudad ha sabido llevar la idea a otros estados y promocionando la ciudad como la mejor opción; pero también recordemos que son tres opciones que existen para la creación del aeropuerto, una es en la zona tének, otra más en un pedido al norte de la ciudad por el ejido Gustavo Garmendia y la última que es la más factible es la ampliación del aeropuerto de Tamuín para que aterricen enormes bestias de hierro en el sitio.
Aunque la última compete el interés a la administración de Grecia Esmeralda Sánchez González, está no ha sabido levantar la mano y pedir que sea su municipio el beneficiado, pues a pesar que están los números a su favor para que Tamuín le coma el mandado al Independiente pero la edil no ha manifestado interés alguno después de la declaración de AMLO.

COMPROMISO.
Por segunda vez, San Luis Potosí resultó beneficiado con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez, a la huasteca potosina, en donde hizo el compromiso de enviar los recursos necesarios para concluir la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que va en su fase más importante y crear los empleos como nunca se había visto… También apoyará a los grupos más marginados de los 20 municipios de la huasteca con apoyos hasta por cinco mil pesos mensuales para reactivar su economía, mientras que la ecuación se cierra a través de la educación con la Universidad Benito Juárez que impartirá carreras agroindustriales que van a potenciar la productividad entre las comunidades indígenas.
López Obrador se veía cómodo, relajado, a gusto al lado del gobernador Juan Manuel Carreras López a quien seguramente considera también “su carnal” luego de que se enteró que declinó participar en el grupo de gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y demás fauna que ahora trabajan para hacer contrapesos a las decisiones presidenciales.
La postura de Carreras López, por ahí, a principios de enero fue muy clara, desdeñó el “canto de las sirenas” y siguió trabajando por San Luis Potosí y ahí están los resultados.

NO PASA NADA.
Pues ahora la Iglesia está más enterada de las nuevas modalidades que los delincuentes tienen para cometer los delitos, como el robo a casa habitación, pues el vocero de la Arquidiócesis, Jesús Priego habló del robo a viviendas en Lomas por 7 personas llegando en autos de lujo y en pocos minutos vaciar una casa, cosa que ha sido ignorada por las autoridades de seguridad, pues han sido varios casos y las autoridades dicen “no pasa nada”. Claro, como la entrada a sus casas es en residenciales y con acceso restringido, ahí ni cómo delinquir.

RECURSOS.
Vestidos y alborotados se quedaron los regidores de la Comisión de Turismo en el ayuntamiento quienes solicitaron tres millones de pesos al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para el desarrollo de eventos alternos durante la FENAHUAP.
La feria inicia este 4 de Abril y no hay recursos, sólo los 10 millones que aprobaron previamente del recurso de egresos, los regidores Manuel Valdés Peña del PRI, Ma. Socorro Calderón Independiente y Néstor Rivera Aguilera del PAN, quienes integran dicha comisión, quedan una vez más en ridículo ante los Vallenses porque bien saben que el gobernador no está muy contento con el gobierno independiente.
Con ese recurso que habían pedido pretendían apoyar la realización de la cabalgata, la ruta 4 por 4 y eventos alternos a la feria, ahora habrá que ver si tienen disposición de ayudar y ponen de su bolsa o hacen la coperacha de sus compensaciones para impulsar la participación de la población.
Néstor Rivera, quería que el gobernador le autorizara ese recurso para quedar bien con la población porque como anda en su precampaña para las elecciones 2021, pretendía que la gente viera que el recurso que el gestiono se iba invertir en dichos eventos, pero nada le salió bien.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.