Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Marzo al 28 de Marzo de 2019

"Coco" El Huésped eterno del Hotel Valles

"Coco" El Huésped eterno del Hotel Valles

Ignacio Sánchez


Agustín Morales alias "Chacón" estaba trabajando como cualquier otro día, limpiando y recolectando hojas que tapizaban el área del bosque del Hotel Valles, de pronto una empleada del área de administración le llamo a la recepción, corrían los años 90´s y una persona quien no se supo su nombre habría regalado al Hotel un pequeño cocodrilo Moreletti que apenas cabía en la mano de Chacón, lo cuido y decidió darle cuidado mientras le hacían un lugar apropiado, como apenas era pequeño fue fácil decidir su nombre, así que lo nombro “coco”.

HOMBRE Y ANIMAL, AMISTAD FENOMENAL.
Chacón y Coco desde hace años formaron una amistad única, de respeto y sobrevivencia, donde los cuidados que Chacón le diera a Coco, fueran los motivos que llevara al pequeño reptil a respetar a su cuidador, quien prácticamente le dio vida al dotarlo de un lugar y protección cuando pequeño era, haciendo una amistad y tregua que hasta el día de hoy respetan.

30 AÑOS Y LOS QUE FALTAN
“Coco” es un cocodrilo Moreletti que por más de 30 años ha sido el eterno huésped del hotel Valles, un exclusivo hotel en el centro de ciudad valles, donde vive sobre una pileta que está en el jardín del bosque que pertenece al exclusivo hotel que se encuentra en el bulevar México Laredo norte de la ciudad.

Los trabajadores del hotel comentan que antes de que Agustín se fuera a jubilar, les dijo que después de que se retirará no sabría que hacer sin tener a su amigo a su lado, ya que desde aquel día, en que una persona lo encontró en una poza cercana a Valles y lo llevó al hotel a regalárselo, Chacón siempre habría estado a su lado ayudándolo, con los cuidados necesarios, así como de encargarse de que comiera bien y a sus horas.

Algunos dicen que el cocodrilo ha durado más de 30 años en el lugar, otros más recuerdan que cuando “Coco” era pequeño apenas cabía en la palma de la mano de Chacón, en ese entonces su ex cuidador contaba con 40 años.

RETIRO POR JUBILACION
Tras la jubilación de Agustín Morales, un hombre de más de 60 años de edad, “Chacón”, como se le conocía al cuidador que tenía más de 30 años trabajando y conviviendo muy de cerca con “Coco”, de vez en cuando vuelve a visitar a su amigo para ver como está.

Un trabajador comentó que ahora él se encarga de limpiar el lugar donde habita el cocodrilo; pero que aún le da miedo realizar esta actividad pues sabe que una mordida de este animal sería fatal.

UN ATRACTIVO UNICO DEL HOTEL VALLES
El animal de dos metros de largo es un atractivo del hotel que por varios años ha mantenido a los turistas anonadados por su presencia en el sitio. Todos los días se le ve acompañado de tortugas que no le tienen miedo a la más poderosa de las mandíbulas del reino animal.

Usted lo puede ver en este sitio de Ciudad Valles, no necesita trasladarse a un zoológico o un lugar especial para ver de cerca a este animal, en este hotel donde miles de turistas han pasado y se han llevado la foto del recuerdo con "Coco", algunos más que no se hospedan en el sitio y sólo vienen de paso con familiares en temporada de vacaciones, observan este animal que habita la pileta azul del prestigiado hotel.

TERRITORIAL
El reptil que habita en una piscina del Hotel Valles va a permanecer en ese lugar hasta los últimos días de su vida, pues a decir de especialistas en la materia, este animal es territorial por lo que en su mente este sitio es su espacio, no otro, pues no puede procesar la información de que está en un lugar que es exclusivo para el descanso de los humanos, pues toda la vida a estado en ese lugar, y llevarlo a su fauna natural, lo expondría más, que a tenerlo con los cuidados que por el momento, se le están dando a este animal, que por ser parte del Hotel Valles, se le atiende muy bien, por lo que le nombramos a este reptil como “El eterno huésped del Hotel Valles”.

¿Y usted ya lo conoce?...

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.