Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Marzo al 28 de Marzo de 2019

Marquesina

Marquesina


FENAPO 2019.
El Patronato de la Feria Nacional Potosina llevó a cabo la selección y presentación del cartel que identificará a la FENAPO en su edición 2019; sin embargo, como en todos los años se han tenido propuestas muy creativas, mientras que otros, con poco esfuerzo, para algunos parecieran ensayos de la universidad, lo cierto es que hubo una decisión colegiada donde hubo puntos de vista que ha marcado una agenda en los medios informativos y en las benditas redes sociales. Y no fue la excepción este año, donde el cartel ganador, para algunos el tema resultó innovador, para otros que afirman que no destaca la identidad de la entidad, aunque se quiso resaltar la fauna en la huasteca potosina, otros más bien afirman que pareciera una simple imagen conformada de figuras y colores folklóricos que refieren a “un gato con ojos muy grandes”. ¡Vaya creatividad que fue galardonada! Y que será el atractivo de la Fenapo 2019, al final lo que sí queda claro es que la conquista del mercado millenial fue el objetivo y hoy este nuevo póster es el tema en el “tren del mame”.

EDUCACIÓN.
Muy aventajado se encuentra el sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López en lo que respecta a la educación de los adultos con un promedio de atención de 55 mil personas al año, sin embargo, esto no es lo que llama la atención sino la inversión y los programas que están en curso para levantar bandera blanca en rezago educativo en poco tiempo, una misión codiciada por muchos gobernadores desde las épocas de don Carlos Jonguitud Barrios, pero que no se ha logrado al ciento por ciento.
En este caso, hablamos de un gobierno que está inserto directamente en todo lo relacionado con la educación, en la construcción de planteles, rehabilitación de todo tipo de espacios educativos desde pre primaria, primaria, secundaria y en muchos casos hasta el bachillerato, bajo el lema de que al término del sexenio, no habrá un solo plantel en el estado que no haya recibido una obra, sobre todo en las comunidades más pobres de San Luis Potosí,
Ya lo dijo aquí hace dos días el director general del CONEVAL Gonzalo Hernández Licona, que el estado es uno de los que se encuentran en la ruta correcta para disminuir sensiblemente todo tipo de rezago, a través de políticas públicas que echó a andar el gobernador Carreras López que incluso incluyen un ambicioso proyecto educativo para alfabetizar grandes grupos de mujeres y acercarlas a los grupos de poder, es decir, empoderarlas.

DIRIGENTE.
Narcia Pecina Gallegos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, ya atiende en modo "fifi" desde la comodidad de su hogar. La líder del gremio municipal hasta cita a su equipo de trabajo y personal del sindicato en su casa para que le lleven hasta allá documentación para firmar.
Mientras tanto los conflictos entre los trabajadores a los que "representa" siguen siendo los mismos porque su dirigente apenas se entera de que se quejan de algo, los amenaza con correrlos o les aplica descuentos. Sus representados están atados de manos y con tapabocas, no pueden tener la confianza de acudir tampoco al sindicato porque Narcis nunca está.
Tal parece que al único trabajador que favorece es a su hermano Boris, del departamento de protocolo a quien además de los jugosos aumentos de sueldo que ha recibido desde que ella está en el cargo, cada fin de semana o cada quince días le concede permisos para ausentarse el tiempo que este necesite.

BUENA VIBRA.
Siguen avanzando las obras y servicios de la administración municipal que encabeza Grecia Esmeralda Sánchez González, pero no todo es trabajo, pues trabajadores del ayuntamiento, funcionarios, políticos y turistas de diversos lugares acudieron al equinoccio de primavera que se realizó en el sitio arqueológico Tamtoc, donde se cargaron de energías y buenas vibras. Esperemos que se hayan quitado de una que otra hechicería pues la envidia política está muy intensa en esas tierras cataneras, todo porque antes las administraciones no trabajaban y hoy en día están haciendo lo que otros prometieron y no cumplieron..

ZACATITO PA'L CONEJO.
La ola de inseguridad se ha apoderado de Tancanhuitz de Santos, un municipio de la Huasteca Potosina, donde la delincuencia sucumbe a la población, la falta de capacidad de enfrentar los problemas por parte del alcalde Juan Carlos Arrieta y una policía del siglo pasado está haciendo un paraíso para delinquir. Recordemos que todo empezó a finales de enero de este año cuando uno de sus funcionarios de primer nivel sufrió de esta crisis de seguridad, el coordinador de Codesol Alejandro Nales sufrió un atentado a la integridad de su persona y el alcalde lo dejó solo, pues ante los medios se escondió y hasta el día de hoy no quiere dar la cara para esclarecer lo que está sucediendo en su municipio, dejando ver que no sabe cómo enfrentar los problemas de Tancanhuitz, mucho menos combatir la delincuencia.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.