Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2019

“El Bachero” de Valles, desde hace 6 años se gana la vida reparando calles

“El Bachero” de Valles, desde hace 6 años se gana la vida reparando calles

Juan de Dios Hdz / Ignacio Sánchez


“El bachero” como le dicen al señor Raúl Méndez, quien es de oficio albañil y durante los días en los que no tiene trabajo se dedica a tapar con escombros los baches que hay en las principales calles de Ciudad Valles y desde hace 6 años ha visto en esta actividad una manera de ganarse la vida y mantener a su familia, su esposa y 4 hijos, dos de ellos estudiantes de secundaria.

Con no más herramienta que un viejo bote pintura y una pala sale a las calles en donde ubica algún hoyo que requiera reparación, se ayuda de un letrero improvisado que dice “Gracias por cooperar para llevar el pan de cada día a mi familia, 50 centavos o un peso o el valor que usted guste, gracias que Dios los bendiga”.

Bajo los intensos rayos del sol o la inclemencia que se presente, don Raúl sale a buscar ganarse la vida, agitando un vaso de plástico al paso de los vehículos les pide una cooperación voluntaria, en muchas ocasiones ante la indiferencia de los transeúntes y conductores, y en otras veces se topa con personas de buen corazón que le cooperan con una moneda.

Señala que a lo largo de estos 6 años ha encontrado de todo, como personas que le dicen que se busque un trabajo; “pero así es la gente, no ve la necesidad de uno y lo que uno hace, aquí se saca el pan de cada día honradamente porque no perjudico a nadie y lo hago con respeto a la gente, si me dan un peso o 50 centavos para mí son bienvenidos”.

Nos comenta que se dedica a esto honradamente por necesidad cuando no tiene empleo, comenzó por primera vez en las calles de la colonia García Téllez y desde entonces aunque sea poco lo que saca, eso le permite mantener a su familia y ayudar a que sus hijos continúen con sus estudios.

Pero su familia no lo deja solo, y mientras él se dedica a bachear las calles, su familia vende naranjas en la banqueta más cercana a Don Raúl, de esta forma sus hijos y esposa contribuyen al gasto familiar y lo apoyan para ganarse el pan de cada día.

Sin duda, un ejemplo a seguir de una persona que encontró en esta forma de subsistir, el poder apoyar aunque sea un poco en mejorar la imagen de su ciudad y los problemas que la aquejan, como las calles en malas condiciones.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.