Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2019

A 100 días de Andrés manuel como presidente

A 100 días de Andrés manuel como presidente


En los primeros cien días de gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para San Luis Potosí y para México, todavía no se ve un rumbo claro del país, pues se han tenido solo dudas e incertidumbre en diversos aspectos.

En lo general, se dijo que temas como la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, el incremento en gasolina, los conflictos laborales, bloqueos y recortes presupuestales están afectando a todos los sectores de la sociedad mexicana donde hace falta apertura por parte del Gobierno Federal.

BALANCE NEGATIVO EN ECONOMÍA

DDesde las cámaras empresariales señalaron que se vive incertidumbre respecto a la inversión y crecimiento económico, donde coincidieron que se tiene un balance negativo.

Existe incertidumbre en cuanto a los esquemas de operación de programas sociales, aunque se tiene expectativas en cuanto a la funcionalidad de la creación de la Guardia Nacional, para mejorar la seguridad y el empleo con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Para Manuel Castañedo, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) consideró que ha habido afectaciones por el recorte presupuestal y que repercuten en el sector.

“Para el sector hay incertidumbre, poca inversión y baja expectativa en obra pública. La política de austeridad y el recorte en inversiones han afectado no solo en las obras federales, sino estatales. Se deben tener grandes metas y priorizar bien las inversiones para que no se detenga el crecimiento”.

100 DÍAS DE CLAROSCUROS: DIPUTADOS
En tanto, los diputados del Congreso del Estado reprocharon que ha sido un periodo de dudas e incertidumbre para los mexicanos. E incluso, el diputado Oscar Vera Fábregat reprochó que en estos primeros 100 días ha sido el arranque en la búsqueda de votos otorgando becas a jóvenes.

El diputado de Acción Nacional, Ricardo Villarreal Loo dijo que en este periodo han ocurrido diversos sucesos de claroscuros para la ciudadanía.
"Han sido 100 días de claroscuros, de muchas incongruencias, le podemos sumar el tema del tren maya, del aeropuerto, las estancias infantiles, un sinfín de cosas que han ocurrido en estos 100 días”.

Aparte, el diputado priista Mauricio Ramirez agregó que hay dudas, toda vez que muchos temas se han quedado sin ser atendidos, y además comentó que no se ha logrado ver una estructura de gobierno concreta.

"Hay muchas dudas. La ciudadanía quiere saber qué va a pasar con temas tan importantes como las estancias infantiles, la estabilidad económica y laboral, los diversos programas sociales, el seguro popular; no hemos visto más que dudas..."

GOBIERNO DE AMLO SIN RUMBO FIJO
Mientras tanto, el politólogo Juan Mario Solís destacó que la figura presidencial de López Obrador rompió con el modelo tradicional que venían dominando los anteriores presidentes, tanto panistas como priistas; y que ahora se tiene un nuevo modelo de concentración de poder.

“Si bien Andrés Manuel rompe con el presidencialismo tradicional, tiene la intención clara de ser el actor principal de su gobierno y el dominante de la agenda pública nacional. Hay sesgos de concentración de poder, donde AMLO si bien rompe con el presidencialismo tradicional…”

En este sentido el académico indicó que aún no se definen rumbos claros sobre el destino del país, pero manifestó su preocupación sobre la actitud del presidente AMLO por tratar de imponer su voluntad en temas que son coyunturales para el país, como los recursos energéticos, la economía o la política, y además prefiere evitar la discusión de temas delicados como el aborto o las políticas de reducción presupuestal hacia las mujeres.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.