Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2019

Rebeca Terán, el Premio a la Corrupción

Rebeca Terán, el Premio a la Corrupción

Ayax Idomeneo


Es increíble, bueno no lo es, viniendo del Poder Ejecutivo y de la Directriz del DIF, que creen un puesto de "Coordinación del DIF en Ciudad Valles" para entregárselo a una mujer que es símbolo de corrupción, deslealtad y cinismo total. Es como cuando te mientan la madre en un semáforo cuando el pendejo es el otro. La imprecación se vuelve coraje contenido y no soltado como en un Día de Furia. Pero dan ganas de bajarse a romperle la madre a quien te recuerda a tu santa madre que ya no está y que es la que menos tiene la culpa de las estupideces de sus hijos.

Pues le tocó el turno a la ex diputada local priista Rebeca Terán de recibir su premio y fue nombrada como Coordinadora del DIF en la Oficina Regional en Ciudad Valles, San Luis Potosí a pesar de contar con probados actos de corrupción relacionados con el uso de empresas fantasmas y falsear apoyos sociales en la pasada legislatura local.

Incluso derivado de una revisión de la Auditoria Superior del Estado a la comprobacion de ayudas sociales que entregó en su momento la legisladora Rebeca Terán le fue comprobado el desvío de recursos y la falsificación de firmas de supuestos beneficiados y para evitar una denuncia penal tuvo que regresar parte del dinero que ya se había llevado a la bolsa mediante el uso de empresas fantasmas como Comercializadora Avidro, Comercializadora Delger, Sistema de Comercialización Nava, S.A. de C.V. entre otras más.

¿Cómo pudo la Presidencia del DIF nombrar a esta ex diputada? ¿Qué favores políticos le debe para atreverse a colocar como su representante en Ciudad Valles a Rebeca Terán que cuenta con negro historial y que ya fue comprobado por la misma Auditoria Superior del Estado? Simplemente no es una persona confiable para la sociedad.

Pues bien, el nombramiento de Rebeca Terán se siente como una mega burla, una mega mentada de madre de las que calan de verdad. Premiar que haya creado empresas fantasmas para auto-facturarse a cargo del Congreso; Premiar que se haya falseado apoyos legislativos; Premiar que haya bajado recursos federales para beneficiarse con invernaderos en Xilitla; Premiar que haya traicionado a los maestros que la impulsaron.

El Gobernador debería crear un Premio único e indivisible para Premiar la Corrupción como sello de su administración; en lo que va de su gobierno más de 5 competirían por ser los mejores en obtenerlo.

Pero no. Sí es creíble que a los potosinos nos vean la cara de pendejos con este gobernador, y encima nos digan como protagonista de Naranja Mecánica con ojos wide open: "Eres Pendejo" "Eres Pendejo" "Eres Pendejo" "Recuerda que eres pendejo"; entonces uno sale convencido que este pendejo es el más pendejo de todos y hará lo posible por aportar para hacer sociedad y gobierno.

¿A cuánto dinero tendrá acceso Rebeca en el DIF de Ciudad Valles?, ¿De cuánto será el desfalco legal autorizado por el gobierno para que se lleve la maestrita?, ¿con qué nuevas propiedades terminará Rebeca Terán producto de dinero de todos?, preguntas que deben contestar sus promotores. Ella, no debe quejarse, en el género femenino ella lleva mano en abanderar el empoderamiento de las mujeres, solo que completamente mal.

A Rebeca Terán le han dado autorización para robar nuevamente. Espero que el viento de la 4T y su lucha contra la corrupción de la SFP o de Santiago Nieto se den una vueltecita por SLP, encontrará ejemplos hermosos de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Esta es otra mancha en la administración estatal que muestra que a la mitad de su mandato las cosas se han ido desviando terriblemente, premiando a gente ligada a la corrupción, encubriendo y dándoles más oportunidad de dañar los recursos públicos.

La ciudadanía no puede quedarse callada ante estos agravios, de nuestra parte vamos a alzar fuerte la voz y haremos llegar a Lorena Valle nuestro enérgico rechazo al grave nombramiento de la ex diputada Rebeca Terán.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.