Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2019

Estancias infantiles y refugios para mujeres

Estancias infantiles y refugios para mujeres

Leonel Serrato Sánchez


El programa de estancias infantiles del Gobierno Federal se mantendrá, pero ahora el recurso irá directo al padre o madre de familia, es falso que se haya cancelado, que nadie se engañe, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador canceló raterías, porque robaban pero como ratas con dientes filosos, parecían diputadas y diputados los que hacían negocios con las estancias.

En San Luis Potosí no es generalizado este problema, afortunadamente, lo cual habla de la honestidad de muchos y muchas potosinas que tienen todavía su esperanza en un país mejor, pero en otros estados era un escándalo, estancias que no existían, en fin, entonces no es que hayan desaparecido, lo que desapareció fue el flujo de dinero, que era peor que huachicoleo, era un huachicoleo infantil.

Ahora, se les va a dar una tarjeta a los padres, que sólo van a poder gastar ese dinero en la estancia, y si algún padre o madre quiere que los niños se cuiden en familia, que también las hay, van a tener que pedir que así sea, porque va a haber una supervisión de parte de los Servidores de la Nación, que van a ir periódicamente para ver en qué condiciones está ese infante, esa criatura, seguramente mucho mejor con sus abuelas, con sus abuelos, con sus tías, con sus tíos, los que no tuvimos niños.

Lo que pasaba, era que el dinero, la Secretaría de Desarrollo Social ya extinta, lo entregaba directo a la estancia, entonces la estancia podía tener, como en otros estados sucedió mucho, niños registrados que no existían.

Aquí en San Luis Potosí van a persistir, y me parece que no me equivoco si digo que la gran mayoría de las estancias potosinas son buenas, que han prestado excelente servicio y que lo van a seguir haciendo y que van a prosperar incluso más, porque pues van a irse distinguiendo por su calidad, y los padres las van a ir prefiriendo, y el dinero está garantizado por la Secretaría del Bienestar a través de una tarjetas, cuyo recurso sólo se puede gastar en la estancia.

En el tema de los refugios para mujeres víctimas de violencia, lo que pasó fue que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo mal explicó, pero los refugios no solamente no desaparecen sino que se va a instituir un modelo que ha comprobado su eficacia.

Curiosamente ese modelo, que lo anunció la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es el modelo que tiene desde hace tiempo trabajándose en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde participa la sociedad civil, pero también el Estado, el Municipio y la Federación.

Lo que ha estado ocurriendo también, y déjenme decirlo con todas sus letras, porque como dice el señor Presidente de la República, mi pecho no es bodega, es que en San Luis Potosí hay cualquier cantidad de asociaciones falsas por su puesto, que hacen programas de concientización y de difusión, y obtenían recursos pero a granel, ahora eso se acabó.

Y obviamente por eso hay algunas personas enojadas, muy fastidiadas, pues porque ya no van a poder hacer negocios ni con los temas tan graves como los de la violencia contra la mujer y desde luego ni con la diversidad sexual, ni con la libertad de prensa, todo eso que se venía haciendo, había asociaciones hasta para la protección de los patos de hule de las bañeras, y cobraban una lana, el Congreso se las daba y ahora pues ya no se las va a dar.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.