Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2019

Espera lo Inesperado

Espera lo Inesperado

Pastor Héctor de Luna Espinoza


A la mayoría de las personas les gusta dejar las cosas como están. No quieren hacer cambios. Dicen, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Y no queremos salirnos de nuestra área de confort, ni experimentar lo desconocido.

Admiramos a los pioneros, siempre y cuando solo leamos sobre ellos y no tengamos que financiarlos. Alabamos a los exploradores pero no si requiere que empaquemos y viajemos con ellos.

Las ideas creativas nos llevan a pensar en los peores escenarios. Sin embargo, si somos sinceros, sabemos que por creativo que sea el plan, no hay una garantía de que se tenga éxito. Siempre hay un riesgo al aventurarse a lo desconocido. Pero es mucho peor no haberlo intentado.

En diversos hechos registrados en algunos relatos bíblicos, encontramos que lo único que los une es que Dios hace lo inesperado. Les cito algunos ejemplos:

Después de envejecer, Abraham finalmente obtuvo el hijo que Dios le había prometido, y luego de cultivar un vínculo padre-hijo más cercano de lo que las palabras podían describir, después de fijar sus esperanzas en todo lo que Dios había dicho que haría a través del niño a quien Sara dio a luz, Dios le dijo a Abraham que sacrificara a Isaac en la montaña.

A pesar de que el profeta Oseas había vivido con rectitud delante de su Señor y había sido fiel a Gomer su esposa, ella abandonó su hogar y su familia y se convirtió en una ramera en las calles de Israel. ¿Cuál fue la instrucción de Dios a Oseas? “Ve a buscarla y vuelve a casarte con ella”.

Cuando llegó el momento de que Dios enviara a su Hijo a la tierra, Él no lo envió al palacio de algún rey poderoso. Fue concebido en el vientre de una madre soltera, una virgen, que vivía en la humilde aldea de Nazaret.

Al elegir a aquellos que representarían a Cristo y establecerían Su iglesia, Dios escogió a algunos de los individuos más inusuales que se puedan imaginar: pescadores sin estudios, un recaudador de impuestos, un incrédulo, y un ex fariseo que había perseguido a los cristianos. Él continuó recogiendo algunas personas muy inusuales a través de los tiempos. De hecho, parece que se deleita en hacer elecciones inesperadas hasta el día de hoy.

Hasta nos tiene a ti y a mí en su lista para hacer cosas inesperadas.

No olvides que Dios es Dios y de Él puedes espera lo inesperado. A Dios le gusta romper los moldes. Le gusta hacer cambios.

¿Te atreves a salir de tu zona de confort?
Jesús te está llamando a seguirle. Confíale tu vida. Da pasos de fe. Él quiere cambiar tu vida.

Mateo 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.