Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Marzo al 15 de Marzo de 2019

Van nuevas generaciones por transformación del PRI

Van nuevas generaciones por transformación del PRI


Las nuevas generaciones deben asumir el compromiso de la transformación del Partido Revolucionario Institucional, tras los resultados adversos obtenidos en la elección de 2018, que fue una lección que le dio la ciudadanía y sobre la que ya aprendió para no cometer los mismos errores, reconocieron Cecilia González Gordoa y Víctor Salgado Delgadillo, quienes son considerados parte de la sangre nueva del tricolor en San Luis Potosí.

“El PRI siempre se está renovando y como priísta que soy, me siento muy reconfortada, porque creo que el PRI está dando nuevamente una batalla, en este nuevo reto de transformación, considero que las nuevas generaciones es el compromiso que tenemos, porque es el único partido que ha fundado las instituciones y que emana de la revolución”, expresó Cecilia González.

“Creo que el PRI no se ha muerto, el PRI está más vivo que nunca, y creo que cuando estamos en una posición de transformación, es cuando reflexionamos y vemos un PRI que ha sido contestatario… la gran institución que tiene fundamentos revolucionarios, de la que emana una constitución política”, añadió.

Consideró que el nuevo Gobierno Federal tiene mucho que aprender, pues le queda claro que el poder es para los que realmente saben y conocen la historia de nuestro país, como el Partido Revolucionario Institucional.

Víctor Salgado comentó “el partido creo que ha aprendido la lección que nos dio la ciudadanía el año pasado, estamos en una renovación, en un periodo de reflexión, con una dirigencia estatal nueva y con miras a una renovación de la dirigencia nacional, en la que sin duda el priísmo tendrá que salir avante, tendrá que hacer lo que muy bien sabemos hacer, que es hacer política, hacer alianzas, escuchar a la gente”.

Aclaró que todos los ex Presidentes que emanaron del PRI son ya historia, “hoy ya es el PRI de una nueva generación, que abanderan nuevas personalidades, y ese es el reto que tiene el partido, hoy que cumple noventa años, de aquí a los próximos noventa, seguirse fortaleciendo, seguir escuchando a la gente, y que más que sea el PRI de alguien, que sea el PRI de todos”.

Desde la perspectiva de González Gordoa no existe un rechazo hacia el partido, afirmando “yo veo a la gente sumamente identificada con el PRI, yo no veo personas que no quieran ya los colores, no, porque es hablar de colores que tienen nuestros símbolos patrios, entonces el PRI siempre ha sido de las bases, y cuando uno camina, cuando uno es de tierra, cuando anda en las colonias, en las comunidades, pues me queda claro que el único partido que llega y tiene la conciencia social para entender de las bases”.

Refirió que el PRI, es el único partido que logra aglutinar a todos los sectores, al campesino, al obrero, al popular, y desgraciadamente los otros partidos tienen una hegemonía muy elitista, agregando que “el actual Gobierno Federal está compuesto de muchos ex priístas, de los 70´s, lo quiero referir, que también fue un priísmo que en lo personal a mí me avergüenza, y creo que ahí está muy claro, ese es el PRI de los 70’s”.

“Somos nuevas generaciones que nos avergonzamos de temas históricos, pero el partido no tiene la culpa, yo creo que las mejores personas que han emanado de nuestro partido y que han llegado a tener poder, siguen siendo representantes, como es nuestro presidente del partido, el ingeniero Elías, que viene de un sector campesino, pues claro que las bases están representadas aquí en este momento en el estado de San Luis Potosí”, aseveró.

Dijo que en el aniversario del PRI, estuvieron los obreros, los campesinos y la gente de las colonias, y es el único partido que lo puede y lo logra, pues es un partido de centro, que siempre ha tratado de mediar, de conciliar, y que en la actualidad está dando la fuerza y el poder en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, porque es un partido que tiene experiencia y que sabe lo que es una reforma de estado, lo que es una reforma constitucional, no simulaciones o improvisaciones, porque así lo está haciendo el Presidente de la República.

“Yo estoy muy orgullosa de estar en el PRI, me siento identificada y creo que la gente también, hoy el partido está de lleno, trae mensaje muy claro y creo que para allá vamos, vamos a recuperar las bases”, afirmó.

“Estamos en plena renovación, el partido tiene que volver a las bases y ese va a ser el resultado de los futuros triunfos, se viene la contienda por la Gubernatura en el 2021 y estamos ciertos que estamos en el camino para refrendar la confianza de la ciudadanía, entonces estamos ya trabajando este nuevo PRI”, mencionó Salgado Delgadillo.

Coincidió con su correligionaria, en que “hay historia del partido de la cual nos avergonzamos, pero hoy somos un nuevo instituto político, con las mismas siglas, pero que buscamos ser una generación que le cambie esa óptica no sólo a San Luis sino a México, hay partidos que hoy gobiernan a nivel federal que hasta emulan, están tratando de simular los estatutos, los principios, los documentos básicos del PRI”.

Sobre la alianza entre el PRI y Morena, ya bautizada como Primor, Cecilia González la descartó, pues si bien Movimiento Regeneración Nacional tiene mucho que aprender y tiene muchos ex priístas, como el propio Presidente de la República, el tricolor tiene muy claras sus bases, es un partido que concilia, que es justo, que habla de la igualdad, que habla de la capacidad de cada uno de sus miembros, “y somos una nueva generación que le apostamos a un futuro digno, con equilibrio y con justicia social”.

“Aquí no se trata de polarizar, se trata de sumar, todos somos mexicanos y muchos mexicanos no votaron por este Presidente, entonces el partido siempre se ha caracterizado por ser institucional… eso es lo que es el PRI, entonces la polarización, que si es Primor o no, creo que todo va en función del bien del país, en eso estamos, insisto, somos orgullosamente priístas y estamos trabajando”, precisó.

“Creo que no (hay esa alianza), cada partido tiene sus visiones y tiene su proyecto de nación, tan es así que se vio en esta semana y la pasada con el tema de la Guardia Nacional, en la que se trata de sumar, y esto es el nuevo PRI, hacer política, sumar, no decir no a todo, como lo hicieron muchos años quienes hoy gobiernan a nivel federal, estaban en contra de todo, votaban en contra de todo, y bueno hoy que son gobierno quieren imponer autoritariamente las cosas”, dijo Víctor Salgado.

Insistió en que cada partido tiene su visión, y por ejemplo en el PRI saben hacer política, y parte de eso es llegar a un punto medio en algo que le convenga a México, como fue el tema de la Guardia Nacional, en el que el partido tuvo un papel fundamental para que haya un mando civil y no militarizar al país.

Tanto Cecilia González como Víctor Salgado se consideran parte de la generación del cambio en San Luis Potosí, la que debe asumir la estafeta de la transformación, pues consideran que la gente sigue creyendo en el PRI, pero debe en realidad regresar a las bases para recobrar la credibilidad perdida en los últimos años.

“Por supuesto que somos parte de esa nueva generación, ya empezamos a trabajar rumbo al 2021, se renovó recientemente la dirigencia estatal, estamos en vísperas de la renovación de la dirigencia nacional, y en el tema específico del estado, pues de la mano del ingeniero Elías y de Yolanda Cepeda, pues estamos trabajando ya; sí somos parte de esa nueva generación y parte de la generación que le quiere dar visión y futuro con altura de miras a San Luis Potosí”, puntualizó Víctor Salgado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.