Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Marzo al 15 de Marzo de 2019

Marcelina oviedo, queda fuera del Congreso

Marcelina oviedo, queda fuera del Congreso


El pasado viernes se dio de baja a una trabajadora del Congreso del Estado, la entonces Oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo, quien además sería el perfil propuesto por Morena, pero también el segundo que le es rechazado, en esta ocasión, aparentemente por ineficiencia al frente de esta área administrativa.

En torno a ello, ha habido diferentes pronunciamientos; sin embargo, también han evadido las declaraciones la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pero la ex funcionaria, atacó a través de redes.

DESMIENTE EN REDES EX OFICIAL MAYOR
"Solamente me quitan porque estorbo, expresó Marcelina Oviedo Oviedo a través de un video que circula en redes donde explica las causas por las que los diputados de la Junta de Coordinación Política han decidido destituirla del cargo.

La ex funcionaria subrayó que los causales no fueron su profesión como Ingeniero Agrónomo, sino más bien haberse desempeñado privilegiando terminar con los "moches", donde señaló que en apenas 100 días logró el ahorro de 15 millones de pesos.

"Solamente me quitan porque estorbo y si estoy tan tonta para administrar, porqué les ahorre 15 millones en tres meses, ¡si me quieren para eso estoy listísima! El caso es que voy a ser el estorbo durante 3 años y no quieren enfrentarse a este cambio”.

Marcelina Oviedo reprochó que todas las fracciones que integran la Jucopo votaron para cesarla del cargo: tanto Morena, como el PRI, PT y PES, a excepción de Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano, Rolando Hervert del PAN y Oscar Vera de Conciencia Popular, pero porque no acudieron a esta reunión.

QUIEREN CONTROLAR ECONOMICAMENTE EL CONGRESO
No así, también otras posturas pudieran confirmar este hecho. El diputado Oscar Vera, de Conciencia Popular señaló que esta decisión se debe a que Marcelina Oviedo no habría querido firmar cheques que han solicitado para diversos apoyos.

Dijo que fue una decisión de tres diputados: Mauricio Ramírez del PRI, Rolando Hervert del PAN y Edson Quintanar de Morena, según refirió Oscar Vera, integrante de la Junta de Coordinación Política.

"Lo que pasa es que ellos (los tres diputados) necesitan tener controlada las Finanzas en el Congreso del Estado y necesitan a alguien que les firme y les liberé los cheques a su disposición. Fue un acuerdo de ellos tres y pues ya con eso son mayoría. Para poder manejar el Congreso económicamente necesitan la Oficialía..."

Trascendió además que hubo presión por parte de algunas legisladoras como Beatriz Benavente y Sonia Mendoza Díaz, entre otras, quienes solicitaban la destitución de Marcelina Oviedo.

BALANCE DE MARCELINA OVIEDO, SU DESTITUCIÓN
La diputada petista Paola Arreola Nieto, cerró con broche de oro al ser cuestionada sobre el estatus laboral de Marcelina Oviedo, de quien al ser cuestionada sobre una evaluación, señaló que el resultado ha sido su destitución.

"Yo pienso que el balance tiene como resultado la destitución del Oficial Mayor". En este sentido, destacó que incluso los diputados de la coalición “Juntos haremos Historia” votaron a favor de su despido.

Al preguntarle cuál es el motivo de su despido la diputada declaró que se debió a su perfil como ingeniero agrónomo, que no está considerado como idóneo.

"Tiene que ser abogada, licenciada en derecho o alguna carrera afín, desde ahí creo que se tuvo que haber tomar una mejor decisión, esperamos que el siguiente perfil sea un poquito más de acuerdo o más afín al trabajo que se tiene", sostuvo.

CONGRESO CALLA AL RESPECTO
A pesar de toda la situación mediática y la generación de información por un lado y por otro respecto a este asunto, desde el Congreso del Estado ha habido silencio y no ha habido declaraciones por parte de la presidencia de la Jucopo para aclarar la situación; ni mucho menos una postura por parte del área de Comunicación Social.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.