Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2019

¿Qué es lo que ha sabido de su diputado local?

¿Qué es lo que ha sabido de su diputado local?

Duncan MacLeod


Tengo una pregunta que hacerle a Usted querido lector, ¿qué es lo que ha sabido de su diputado local?, sería bueno conocer de viva voz si han tenido contacto recientemente con su representante popular.

Sigo con las preguntas, ¿en la última semana habrá ido más de un legislador local a alguna colonia, localidad o barrio de su distrito que representa? ¿Más aún, algún legislador de representación se ha acercado con sus vecinos, con usted, o sabe si con alguien más?

Nada sería más alentador que verlos fuera de su curul, recorriendo su distrito, haciendo trabajo en campo y no solo escándalos, constatando la vida real de todos los potosinos, las ventajas y desventajas que se nos presentan día a día y verificar la forma en que pueden ayudarnos mediante la elaboración y propuestas de leyes que ayuden a mejorar las condiciones de vida de todos nosotros.

Desgraciadamente la realidad es otra, en días pasados las noticias más sobresalientes de nuestros legisladores locales fueron sus actividades extra curriculares, todo menos trabajo eficiente y merecedor de reconocimientos, pongamos unos ejemplos:

Las constantes faltas a las sesiones ordinarias de los diputados Mario Lárraga Delgado del Partido Encuentro Social (PES) y de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, quien por cierto estaba preparado para dar una ponencia en la Universidad de Harvard, en este punto sería interesante ver que ha propuesto para mejorar las colonias que integran su distrito, no creemos que con su propuesta de prohibir las corridas de toros se van a ir sus 3 años de trabajo como diputado local, bien puede dar un segundo esfuerzo a sus trabajos legislativos junto con su grupo de asesores.

En el caso del diputado Lárraga Delgado representa al distrito XIII, con cabecera en Tamuín, municipio el cual por cierto aún presenta un importante rezago educativo y en salud de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL, 2017), bien podría trabajar en favor de sus electores y dar su mejor segundo esfuerzo para asistir a las sesiones del Congreso local.

Otro escandaló fue el del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Edson Quintanar Sánchez diputado por la circunscripción de Ciudad Valles, quién fue señalado por otorgar donativos de la partida de Gestoría Institucional exclusivamente en su distrito sin informar a nadie, a pesar de que esta partida ya había sido eliminada.

¿Le seguimos? Creo que por respeto a nosotros mismos como ciudadanos no ponemos más ejemplos porque tenemos mucha tela de donde cortar y es mejor pedirles que hagan un mejor esfuerzo por trabajar verdaderamente en favor del Estado, nosotros y las futuras generaciones y dejar de hacer escándalos, como bien lo señalaron los presidentes locales de la Canacintra y Canaco-Servytur, Raúl Martínez Jiménez y Alejandro Pérez Rodríguez, respectivamente y pedirles un mayor compromiso con todos nosotros.

Legislaturas anteriores fueron señaladas en su momento por falta de trabajo, escándalos y malos manejos, parece que estamos condenados en la entidad a no poder superar estas malas prácticas, quizá es tiempo de asumir nuestra responsabilidad y evitar llevar de nuevo a estos legisladores al Congreso a que nos dejen de representar y no pedir cuentas y hacernos como que no vemos nada, evaluemos su “trabajo” y pidamos cuentas a cada uno de ellos que para eso fueron elegidos, pongamos un segundo esfuerzo también nosotros y no dejemos que destruyan lo que otros legisladores no hicieron que es nuestra paciencia.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.