Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2019

El Asilo de Ancianos, muchas necesidades de los abuelitos abandonados por sus hijos

El Asilo de Ancianos, muchas necesidades de los abuelitos abandonados por sus hijos


El Asilo de Ancianos San Martín de Porres A.C. está ubicado en el Boulevard México - Laredo Número 70, Colonia Mirador, se constituyó legalmente en Ciudad Valles, en agosto de 1971, brindando asistencia a personas de la tercera edad de la localidad y originarias de municipios vecinos, incluso de otros estados de la región.

Actualmente, el Asilo alberga a 28 abuelitos a quienes, enfrentando múltiples carencias; pero con su máximo esfuerzo y su mejor intención, pretenden cumplir sus objetivos de:

•Dar asistencia integral a personas de las Tercera Edad en situación de abandono.

•Brindar atención integral a personas de la Tercera Edad para lograr mejorar sus capacidades físicas y mentales con programas de salud y desarrollo social.

•Lograr que los asilados tengan una estancia agradable con altos estándares de limpieza, una alimentación adecuada, así como una excelente atención médica con el fin de preservar su salud y calidad de vida.

PRETENDEN REMODELAR LAS HABITACIONES DE LOS ABUELITOS
Dalell Sierra, directora del Asilo de Ancianos San Martín de Porres, encabeza actualmente las acciones encaminadas para el bienestar de los asilados, para lo cual afortunadamente han tenido buena respuesta por parte de los patrocinadores que les ayudan a consolidar acciones en las que la ciudadanía puede divertirse y cooperar con esta noble acción.

Como ejemplo citó la función estelar de Lucha Libre de la Triple A, en la que lo que se lograse recaudar sería para la remodelación de las 4 habitaciones de los abuelitos en el Asilo de Ancianos.

DESEOSOS DE CARIÑO
Da tristeza ver cómo estas personas están deseosas de cariño, de amor, de llevarles una sonrisa; ahora “Ellos dependen de nosotros. ¿Cómo es posible que tus papás te hayan dado todo y tú no eres capaz de dar algo?, si ellos te cuidaron, ¿por qué tú no eres capaz de cuidarlos?

NECESITAN AYUDA TODO EL AÑO
Ante esta realidad el asilo de ancianos es una institución que necesita ayuda los 365 días del año, porque son tantos los cuidados que requieren, que desafortunadamente estas personas que están en el asilo, de no ser por la gente responsable, como en este caso Dalell Sierra, que les brindan una calidad de vida diferente, y que no sería la misma si ellos estuvieran en la calle.

“Son 28 abuelitos que dependen de nosotros, no hay quien vea por ellos más que nosotros, y las necesidades son bastantes”.

INDISPENSABLE LECHE, PAÑALES Y TORTILLAS
De las necesidades, la Directora del Asilo menciona que se trata principalmente de alimento

“Necesitamos 12 litros de leche diarios, 90 pañales. Ahorita estamos solicitando donadores de tortillas, consumimos 6 kilos diarios y no tenemos una persona que nos haga el donativo. Medicamento, en ocasiones necesitamos una en específico más gasas y material quirúrgico para las curaciones”.

ANCIANITOS, UN ESTORBO PARA LA VIDA DE SUS HIJOS…
Para concluir la Dalell destaca que los abuelitos están faltos de cariño, tienen una parte de necesidades afectivas.

“Hay algunos que se deprimen porque su hijo no va, porque le llamamos y no tiene tiempo, y piensan en suicidarse, imagínense cargar todo esto, es muy impactante la verdad. El que tengas un hijo que no te visite y que ya seas un estorbo para la vida de ellos, sí es muy difícil”

INVITAN A DAR UN POCO DE LO QUE SE TIENE
Invita a la ciudadanía a dar un poco a estas personas que dieron su trabajo y esfuerzo desde diferentes trincheras de la vida y hoy tienen una gran experiencia que compartir. Por eso invitó a que quien pueda aportar algo para subsanar parte o alguna de las muchas necesidades que enfrentan para darles a los abuelitos la atención que merecen, o bien darles un poco de tiempo, cariño y comprensión, para lo cual pueden contactarlos al teléfono: 01 (481) 3821636 o bien en Facebook: Asilo de ancianos San Martin de Porres.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.