Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2019

Pedro Carrizales “El Mijis”, El ausente del Congreso

Pedro Carrizales “El Mijis”, El ausente del Congreso


En apenas cinco meses de lo que va de la LXII Legislatura local, el diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis” suma el mayor número de faltas e inasistencias justificadas a las sesiones del Pleno del Congreso del Estado, registrando tres inasistencias justificadas y una falta.

De acuerdo al portal del Congreso, en el informe de Retardos-Inasistencias Justificadas-Faltas, el diputado Carrizales Becerra tiene el registro de una falta a la sesión solemne número 4 desarrollada el 15 de diciembre del año pasado.

Mientras tanto, también se le contabilizan tres inasistencias en igual número de sesiones ordinarias: sesión número 5, 7 y 10 desarrolladas los días 15 de octubre, 30 del mismo mes y el 22 de noviembre, todas del 2018, pero que logró justificar, recordando el que el argumento ha sido la atención médica por diabetes.

Además, también tiene un retardo en la sesión solemne número 3 del pasado 20 de septiembre.

DESCUENTO A SU DIETA SALARIAL
Además de este registro en el portal del Congreso, que es hasta el pasado 24 de enero del año en curso, el diputado también no acudió a la sesión ordinaria del pasado 7 de febrero, con lo que, argumentando un documento médico, pero paseándose por la Ciudad de México fue criticado por su inasistencia.

Con esta consideración, “El Mijis” tendría que haber ya recibido un descuento por 7 mil 321 pesos en promedio, por dos inasistencias injustificadas al Pleno. La primera por 3 mil 838 pesos promedio cuando percibía aun un salario por 115 mil 150 pesos netos; y la segunda reducción, por 3 mil 483 pesos una vez ajustado el salario a 104 mil 500 pesos.

NO HAN APLICADO DESCUENTOS
En este mismo sentido, tal parece que el legislador petista no solo se “ha salvado” de cinco atentados contra su persona, sino también de los descuentos del salario correspondientes a esas justificaciones.

Cuestionada al respecto, la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo dijo no recordar que se haya aplicado alguna reducción al sueldo del diputado por faltas injustificadas, pero en seguida, se defendió diciendo que atiende instrucciones de la Directiva.

“Le corresponde a la diputada Sonia, que es la de la Directiva. Él (Pedro Carrizales) se justifica igual que todos los diputados ante la Directiva y es esta quien gira la instrucción cuando lo considera pertinente. No recuerdo, pero a mí mente no viene ahorita un descuento…”

Cabe recordar también que el pasado 7 de febrero, el diputado Cándido Ochoa Rojas ocupó la Tribuna para solicitar que la incapacidad médica del legislador Carrizales Becerra, que justificaría su ausencia en la sesión, no sea válida, toda vez que ha estado en entrevistas en medios nacionales, con lo que solicitó que no proceda la valides del documento y por el contrario, se le reduzca el salario correspondiente a ese día.

DESCUIDA TRABAJO EN COMISIONES
Pero no sólo es eso, el diputado petista además de no acudir a las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, también ha descuidado y desatendido la convocatoria de las comisiones legislativas a las que pertenece, particularmente la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Equidad de Género, misma que preside, pues han sido pocas las veces que ha convocado a trabajo de comisiones; e incluso, cuando se ha convocado a trabajo de comisiones unidad el legislador se ha ausentado.

¿DEBERÍA PEDIR LICENCIA?
La presidenta de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz confirmó que ya ha girado la instrucción a la Oficialía Mayor para que se descuente el día de la sesión del 7 de febrero, toda vez que existe la evidencia que estuvo en otra ciudad.

Dijo que el “récord” de faltas justificadas que ha presentado Pedro Carrizales han sido tres, lo que coincidió con el registro del portal del Congreso; pero desconoció el registro de una falta a una sesión ordinaria.

Cuestionada si el diputado debería pedir licencia, Mendoza Díaz se limitó a responder:

“Yo no sé, yo respeto espero que el diputado esté muy bien, mandó su documento prescrito por diez días y confío que pueda reincorporarse pronto. Nosotros los legisladores tenemos una obligación de estar trabajando permanentemente del encargo que se nos dio”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.