Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2019

Gobierno de Andrés Manuel no ha estado a la altura: PAN

Gobierno de Andrés Manuel no ha estado a la altura: PAN


A raíz de los acontecimientos suscitados en los primeros sesenta días de la actual administración, para el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza “es más que claro que esto va a ser el gobierno de la decepción, porque el problema de Andrés Manuel no es sólo Andrés Manuel, es de quienes se rodea, y acuérdense de este dicho popular: dime con quién andas y te diré quién eres”.

Para este análisis, dijo que hay que hacer un recuento de diversos hechos que han afectado lamentablemente la economía de las familias mexicanas, la credibilidad del país para la inversión, precisando que la primera decisión que costó 160 mil millones de pesos, de una inversión ya hecha en una obra que iba ya a una tercera etapa, fue la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, por una decisión simple y sencillamente de Andrés Manuel López Obrador.

“Es tanto como tirar a la basura el dinero público, no es cosa menor 160 mil millones de pesos, es un absurdo, sin embargo, él en campaña prometió que cancelaría el aeropuerto y si bien cumple la promesa, nos afecta a todos los mexicanos”, expresó.

Precisando que afecta a una gran cantidad de personas que tienen que viajar de un lado a otro del país, por diversas razones, porque el aeropuerto actual no se da abasto y todos los vuelos generan retrasos, lo que cuesta más recursos a todos, además de que ya tampoco se da abasto para el comercio y el flujo con otros países, que debería tener México por su posición estratégica, para ser un ancla y un punto de desarrollo importante.

“Y ahora además de esos 160 mil millones de pesos, pues se tendrá que pagar a proveedores que estaban contratados, se tendrán que pagar indemnizaciones a constructoras y esto pues seguirá saliendo más caro para los mexicanos, ese es yo creo el primer error del gobierno de Andrés Manuel”, aseveró.

El segundo error, consideró, fue al cierre del año, cuando la refinería de Salamanca no contó con un componente que se requería para la gasolina, que fue lo que inició el desabasto del combustible en toda la zona del Bajío del país, que se dijo que era por el combate al huachicol.

“Pero la verdad es que esto inició porque no había la previsión de comprar ese componente, para poder terminar la gasolina Magna y poderla distribuir, ante ese error que tuvo el gobierno, entonces fue que decidieron decir que era por una estrategia de combatir el huachicol, tan es así que ahora resulta que hace unos días sale a decir que ya se había acabado con esa estrategia de combatir el huachicol”.

“Pero no vemos, en honor a la verdad, personas detenidas, procesadas y todos sabemos que para robar combustible tiene que estar gente involucrada desde la empresa petrolera hasta quienes la venden y distribuyen en última instancia, toda una red de corrupción y de complicidades que no vemos en ningún tipo de procesos, y entonces también nos dicen que fue un grave error y que costó más de 20 mil millones de pesos en toda la zona del Bajío, desde Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y hasta Monterrey”, aseveró.

Consideró que pudiera seguir narrando un conjunto de decisiones que acreditan lamentablemente para todos los mexicanos la incompetencia del equipo que acompaña a Andrés Manuel, como el caso del Director General de Pemex, que su mejor carta presentación es que es amigo del Presidente, porque él es ingeniero agrónomo y qué hace al frente de una empresa petrolera.

Y refirió que después de una visita de los directivos de Pemex a Nueva York, bajó su calificación de una positiva que tenía, ni siquiera a neutra, sino hasta negativa, cosa que no había pasado en el país hace más de diez años, de modo que es evidente y claro que hay un pésimo manejo también en la empresa, bajan la calificación, suben las tasas de interés y el costo de financiamiento para Pemex, porque baja su confianza y rentabilidad.

“Es el conjunto de malas decisiones económicas que hoy vemos que están afectando la credibilidad en nuestro país, y que están afectando el bolsillo de los mexicanos, porque se está despilfarrando el dinero público y esto evidentemente es tirar el dinero de cada una y cada uno de los mexicanos”, insistió.

No obstante, dijo “yo esperaría que el Presidente corrija, que no siga cometiendo errores, que ponga en orden a su equipo”.

Y citó otro ejemplo, el caso de Matamoros, Tamaulipas, donde se detonó una huelga impulsada por Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero, Senador de Morena, en la industria maquiladora y transformadora, supuestamente para mejorar el ingreso de los trabajadores, pero cuando estas vieron ya amenazada su productividad y que garantizaran el abastecimiento de toda una cadena productiva, de la que éstas pueden significar un eslabón, decidieron decir que van a retirar su inversión de nuestro país.

“Lo que significa entonces que no sólo no logró que le incrementaran el salario a los trabajadores, sino al contrario, estos trabajadores lamentablemente por un mal manejo de este líder de Morena, terminaron perdiendo su trabajo, es por ello que nosotros hemos dicho que el Gobierno Federal debe asumir con responsabilidad el cumplimiento del estado de derecho”, insistió.

También se refirió a la falta de actuación oportuna del Gobierno Federal en el estado de Michoacán, donde se tomaron las vías del tren por más de veinte días, ocasionando pérdidas por 25 mil millones de pesos, esto porque en toda la zona del puerto de Lázaro Cárdenas llegan productos que se distribuyen en todo el país y que en muchos casos van hasta los Estados Unidos, pues todos estos contenedores y toneladas de producto, simplemente no pudieron moverse, porque a los líderes de la CNTE, aliados de Andrés Manuel en la campaña, se les ocurrió tomarlas exigiendo mayores prestaciones y pagos, esto en detrimento de todo el sector productivo del país que traslada por vías del tren esta carga.

“Y ahí es donde una vez más le pedimos nosotros y le exigimos a Andrés Manuel, que más allá de los líderes aliados o intereses tal vez perversos que lo apoyaron en campaña, hoy es Presidente de todos los mexicanos y tiene que restablecer el orden, y tiene que evitar que haya una anarquía, tiene que buscar que haya las condiciones de libre mercado, de libre operación, para que podamos tener trabajo mejor pagado para la gente, seguridad en la movilidad de los productos… son temas claros, puntuales, en donde a la luz de los resultados de sólo sesenta días, vemos que el Gobierno Federal pues no ha estado a la altura y que Andrés Manuel está rodeado de muchos incompetentes”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.