Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2019

El adiós de un gran amigo; Aldo Odiseo Juárez Morán

El adiós de un gran amigo; Aldo Odiseo Juárez Morán

Ignacio Sánchez


Aldo Odiseo Juárez Morán falleció al mediodía de este 2 de febrero pasado en la ciudad de México, el quien fuera director de Recursos Humanos en la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), durante la administración de Jorge Terán Juárez como alcalde de Ciudad Valles, era egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Campus Huasteca, donde estudió la carrera de abogado, también estuvo como docente en el campus valles por varios años, ahí hizo innumerables amigos que compartían el gusto por la abogacía.

UN ESPOSO EJEMPLAR
Su amiga, mujer y esposa María de Lourdes Rodríguez Ramírez, quien era mujer priista originaria de Ciudad Valles, fue su compañera en esta vida, quien fungió como Síndico Municipal en la administración 2015-2018 que encabezó Jorge Terán Juárez, ella falleció apenas el pasado 13 de enero de este año, víctima de cáncer.
FIEL AL PRI.
Juarez Morán Militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace varios años, se podía ver en los eventos locales, estatales e incluso a nivel federal, cada que podía hacía presencia con los revolucionarios.

SU SEGUNDA CASA
Aldo Odiseo trabajó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), comenzó tras una oportunidad que le dieran y ahí se quedó al mando rápidamente por sus capacidades y destrezas en la materia de la abogacía, pero en 2014 renunció.

LA CITA
En punto de las 6 de la tarde las campanas de la iglesia de San José anunciaban el inicio de una misa especial, este día se reunían amigos, colegas, exalumnos y familiares se reunían para pedir por el descanso del alma de Aldo Odiseo Juárez Moran quien en días pasados habría dejado este mundo, pero sólo físicamente pues detrás de él un legado de su existencia terrenal había heredado a todo aquel que lo conoció.

El aroma a incienso y el fuego de los cirios acompañaban a los presentes mientras que el padre comenzaba la liturgia, poco a poco llegaron más asistentes los cuales asistieron a esta última cita con el amigo Aldo.

Ya entrada la misa se dio una semblanza del quien fuera amigo, esposo, priista, catedrático y abogado, para muchos de los diversos asistentes eran caras conocidas, otras más apenas hoy se conocían, pero todos encajaban con el mismo sentimiento, el amigo había partido y no quedaba más que seguir con el legado que dejara en esta vida terrenal.

Al término de la misa, los saludos y abrazos rompían la formalidad, la charla de los recuerdos no se dejaron en la bolsa, al final había un sentimiento de regocijo, un amigo había comenzado un viaje para reunirse con su amada, allá donde estará en paz para la eternidad, descanse en paz Aldo Odiseo Juárez Morán.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.