Lunes, 22 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Febrero al 07 de Febrero de 2019

Propónganse una meta y no quiten el dedo del renglón hasta cumplirla…

Propónganse una meta y no quiten el dedo del renglón hasta cumplirla…

Villermino Olvera Álvarez


El presente escrito es basado en la lectura realizada de la obra “Los tres poderes de la Superación Personal” de su autor Dr. Fernando Daniel Peiró, como un ejercicio académico de aprendizaje realizado como alumno en la disciplina del área de ciencias sociales y que me permito compartir estas ideas con el lector.

El hombre es un creador por naturaleza, preexisten tres poderes de superación que lo conforman para que las ideas que se proponga tengan resultados positivos, digámosle “tres chispas” o tres dones que el creador le dio, uno de ellos es el poder del pensamiento ya que sin él las metas que cada uno se plantee cumplir no llegarían a ningún lado.

Después le sigue el poder del leguaje, este poder es indispensable para expresar las ideas y emociones con asertividad y una buena comunicación.

Por último el poder de la intención, para lo cual tenemos que ponerle corazón y dedicación a los actos que hacemos.

Debemos canalizar nuestro pensamiento hacia una buena comunicación e intención para que las cosas salgan como deseas.

Si se va por la vida con un pensamiento positivo, una buena comunicación y una buena intención hacia los demás, y se obtendrán maravillosos resultados respecto a nuestra persona, así serás tú mismo el que lleve el control de tu destino.

Cabe hacer mención que para poder lograr todo esto se requiere de “VOLUNTAD”, la voluntad es uno de los pilares del llamado “éxito en la vida”, en otras palabras, la voluntad es la que le da valor a los esfuerzos, ya sea el más pequeño que se haga.

Al mismo tiempo adquirir conocimientos, pero no ponerlos en práctica es estar en un estado de pasividad contigo mismo, si uno comienza a experimentar poner en movimiento los conocimientos adquiridos, automáticamente se activa la voluntad de hacer, está en ti mismo el poder de querer hacer las cosas, asimismo no olvidemos que se necesita tener disposición, no sirve de nada el conocimiento que se adquiere si uno no se compromete a aplicarlo, como ya se mencionó antes se trata de conquistar la voluntad.

Entonces se tiene que tomar la determinación de convertir las ilusiones en algo firme, es decir, emprender el viaje a lo que realmente se quiere en la vida, al pensar en algo que se desea se construye en la mente como algo principal o como una imagen real y así puedes generar el valor de llevarlo a cabo.

Así pues, los resultados que se obtienen proviene del esfuerzo que dedicaste, de tu entrega, del compromiso y de creer en ti mismo, no olvidemos que uno viene a este mundo para hacer cosas y facilitar la vida.

Cuando una semilla se siembra en la tierra con buenos nutrientes fácilmente comienza a crecer, sufre un cambio para convertirse en un árbol de abundantes frutos. No debemos olvidar regarlo a diario y ponerle la suficiente atención. Así mismo debes hacer con tus metas, riega con buenos nutrientes de dedicación y voluntad, y obtendrás como fruto el éxito.

Alumno de VI Semestre del Centro EMSaD 19, COYOLES.
Asesora: Mtra. Oyuky Villeda Wong

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.