Viernes, 15 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Febrero al 07 de Febrero de 2019

Viva Life Coaching, una plataforma de Desarrollo Humano

Viva Life Coaching, una plataforma de Desarrollo Humano

Nallely Rivera


El coaching es un proceso personalizado y confidencial donde el participante desbloquea todo su potencial para maximizar su desempeño y rendimiento.

El Coach mueve al participante a la acción, acelerando su progreso, proporcionando una mayor concentración y atención de todas las posibilidades que existen para crear una vida satisfactoria, Fernando Cano, Ricardo Rocha y Ernesto Vargas, son parte en la localidad de Viva Life Coaching en Ciudad Valles, una plataforma de desarrollo humano, basado en estrategias, una administración de proyectos personales, consistente en el trabajo emocional, cognoscitivo y en el cual a veces se incorpora el cuerpo como una experiencia.

Ernesto Vargas, menciona que Viva Life Coaching “en teoría es una experiencia, la cual genera aprendizaje y el aprendizaje está definido en base a las fortalezas, las oportunidades, debilidades de cada persona, una especia de FODA, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades)) personal, en donde empiezas a ver cuáles son tus áreas de oportunidad, tus debilidades y tú eliges qué quieres empezar a trabajar. Es una plataforma en sí, que tiene como base las emociones como una fortaleza”.

UNA VENTANA DE OPORTUNIDADES
Ricardo Rocha, habla de cómo ha sido esta plataforma de crecimiento y cómo ha ayudado en su vida.

“Ha sido una ventana de oportunidades, el ser humano perfecto es una utopía, pero nos marca un horizonte hacia donde podemos ir, a donde podemos llegar y qué herramientas podemos sumar. Somos un mecanismo que tiene una forma de operar y si la conocemos le podemos sacar más provecho. Podemos avanzar en función de herramientas que vayamos adquiriendo”.

COMO LOS ATLETAS, CON HERRAMIENTAS SE LLEVA EL CUERPO AL LÍMITE
Al mismo tiempo menciona que le gusta la analogía de los atletas, “vemos que en cada ciclo de competencias olímpicas se rompen marcas mundiales, se lleva al cuerpo humano a avanzar ciertos límites más allá de los que antes había conocido. ¿Qué hicieron? Aplicaron herramientas, y esas herramientas las podemos aplicar en nuestra vida, en el día a día y nos impactan, nos benefician en nuestra relación con la familia, con amigos, el trabajo, en fin, en donde las queramos aplicar, son simplemente posibilidades”.

ABRE UN MUNDO DE OPORTUNIDADES
Fernando Cano, considera que su vivencia con Viva Life Coaching ha sido importantísima en su vida profesional.
“A partir de haber tomado sus entrenamientos, soy graduado, ha sido un antes y un después en mi vida, se ha abierto un mundo de oportunidades, de las posibilidades del poder realizar cosas personales, pero que impactan en mi entorno, en las personas de mi vida que son mi familia, mi entorno laboral, es una red de apoyo. Ha sido fundamental.

¿CÓMO AGRUPAN A LA GENTE?
Para Ernesto Vargas quienes quieran integrarse a Viva Life Coaching deben tener la voluntad de querer un cambio en su vida.

“Yo decía –no tocamos a la gente con una varita mágica- y alguna vez escuché que lavábamos el cerebro, si fuera eso cobraríamos más caro. Creamos algo que se llama cuerpo del logro, es una estructura emocional, con la finalidad de que cuando una persona comienza a atravesar metas, paradigmas, el lucir bien, atravesar una serie de circunstancias, entonces dice –si esto que es complicado lo atravesé, las metas que hay en frente se quedan chicas- es más fácil empezar a caminar en ese sentido.

SE HERMANAN PARA ATRAVESAR RETOS
“Además, vas acompañado, trabajamos en equipo, quizá ‘red de apoyo’ se oye muy frío, pero es gente con la que terminas hermanándote por atravesar circunstancias que parecieran retadoras y al final de todo lo que te propongas, no es tanto el hecho de decir –yo decreto, y porque decreto sucede- eso es una mentira, hay que ponerle trabajo y moverse. Sí sucede que cuando te enfocas en una meta, y lo que sucede es que cuando me ocupo en ello comienzo a ver el cómo sí lograrlo, porque el ser humano está diseñado para encontrar el “como no”.

¿CUÁL VERSIÓN MÍA ES LA MEJOR?
Ricardo Rocha hace énfasis en la importancia de este tipo de asesorías, que encaminan los talentos de cada persona
“Lo que me sirve es verme en dos versiones, por ejemplo, jugando tenis, una versión que hace lo de siempre, entrenar cuando se pueda, pero otra versión que toma un entrenador que lo va guiando, le enseña como pegarle a la pelota, lo somete a ejercicios en el gimnasio, le da una alimentación, una disciplina, horas de sueño, y el trofeo a ganar es una copa de oro donde está su familia, sus amigos, su trabajo, sus relaciones, su contribución con la sociedad, y la otra es una copa de chocolate”

INVITA A SUMARSE
A quienes integran esta agrupación se les ve haciendo actividades, contribuciones a la gente del hospital, entre otras, por eso invitaron a quien desee integrarse a ella.

“Pueden entrar a la página vivavalles.com, en el perfil de Facebook Viva Life Coaching en Facebook o al teléfono 83112543428. Respecto a las actividades, todo tiene un propósito, no dejamos de ser una empresa, pero el propósito es buscar conectar con la gente, unos con otros”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.