Domingo, 21 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Enero al 24 de Enero de 2019

Barley Circus, sus artistas, seres humanos que imprimen pasión en su trabajo

Barley Circus, sus artistas, seres humanos que imprimen pasión en su trabajo

Juan Hernández


La tradición de traer buenos circos a esta ciudad ha regresado, los Vallenses extrañaban espectáculos como este de Barley Circus, el más grande del país, que hiciera pasar horas de esparcimiento y risa, pero con un buen espectáculo, novedoso y atractivo, dejando tras su estancia una muy buena impresión.

HACE 18 AÑOS ESTUVIERON AQUI
Izaic Vertti, Director Comercial Artístico de Barley Circus da a conocer que son una empresa mexicana que lleva 43 años divirtiendo a México, Centro y Sudamérica, y que hace 18 años regresaron a Ciudad Valles.

“Una empresa responsable y que hace su trabajo con mucho amor, siempre tratando de dar lo mejor al público, ya que gracias a ellos es el éxito de todos estos años de divertirlos. Ciudad Valles nos recibió muy bien, hubo función todos los días, mucha audiencia; sobre todo los comentarios, muchas personas tenían la duda si el circo era bueno, estaba la expectativa, nos veían en pendones, redes sociales, radio, y la gente dudaba”.

BARLEY CIRCUS RESCATA LA ESENCIA
Afirma que entiende la duda del público, porque al entrar la ley que prohíbe tener animales en los circos, muchos se desviaron del tema de circo familiar y usaban botargas.

“Todo es respetable, pero Barley Circus se enfocó al circo tradicional, donde vas a ver artistas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, rescatando la esencia con un presentador que va guiando la función con su sombrero de copa, su frac, todo eso tratamos de rescatar y el público lo ha aceptado muy bien y tuvimos una gran respuesta. Lo que siempre impresiona al público es que la función siempre va variando, no tiene la misma continuación, no es una función a la que asistan y ven siempre lo mismo, siempre tenemos cambios y sorpresas. Se contratan artistas que se han presentado en distintos festivales, tratamos de contratar lo mejor para tener calidad”.

DECIDIERON SER ARTISTAS DE CIRCO
Tlama dice con orgullo que son artistas de escuela, que ellos decidieron ser artistas de circo.

“Esto quiere decir que no nacimos en una familia de circo, no comenzamos a hacer las artes circenses porque nuestra familia nos lo compartió, sino que nosotros tomamos la decisión adultos, y queríamos que esta fuera nuestra profesión, estudiamos con un profesor de Rusia y produjimos nuestro acto en colaboración con él y ahora lo presentamos por todo México”.

NOS DEDICAMOS A LO QUE NOS GUSTA, CON PASIÓN QUE DA ENERGÍA
Carmen, también artista de Barley Circus, 3 años de entrenamiento y 3 años de trabajar en escena, resalta la satisfacción que representa el no dedicarse a hacer algo que no quieren.

“Ha sido increíble poder tomar la decisión de dedicarme a lo que quiero. En todas las familias sucede que por influencia de la familia se dedican a algo que no quieren, pero Tlama y yo tuvimos la oportunidad de dedicarnos a lo que nos gusta y es genial. Fueron años difíciles en el entrenamiento, no es lo mismo nacer en una familia de circo y entrenar desde niño. Empezar desde cero con un cuerpo adulto es más difícil, pero hacerlo con pasión es lo mejor, es lo que te da energía todos los días”.

LA VIDA EN EL CIRCO
Izaic Vertti refiere que tras el maquillaje, el traje, y la elegancia, hay seres humanos que son una familia, aunque no como la piensa la gente.

“Es muy curioso que la gente llega a creer, que como en las películas, que todos nos sentamos a comer y andamos con el vestuario todo el día y practicando, todos en una carpa. No es así la vida en el circo, se quedó estigmatizado así; pero no, todos tienen su privacidad, su casa rodante donde cuenta con todos sus servicios, y la vida es parecida a estar estable, la diferencia es que estás viajando mucho, tienes tu horario de trabajo y tus reglas. También, como una familia, llegamos a tener alguna discusión con alguien, pero es una bonita experiencia”.

IGUAL QUE TODA PERSONA, SE PREPARAN PARA TRABAJAR
Carmen resalta que para ellos que no nacieron en circo, todo ha sido un aprendizaje, que toda la gente tiene esa duda, de cómo será y ahora ellos lo sabemos.

“Algo que me encanta es el tema de la escuela para los niños de circo, yo pensaba que la educación se basaba en los papás y sí en gran parte, pero hay circos que tienen maestros que viajan con el circo, y los niños tienen educación normal, tienen tareas, exámenes. Nosotros en lo personal nos levantamos, practicamos, una persona normal se levanta, va a la despensa, come y en el horario de trabajo se prepara, igual nosotros para cada función”.

SON FUENTES DE EMPLEO A DONDE LLEGAN
El Director Comercial Artístico resalta que el circo trae consigo siempre una derrama económica a donde llega.

“Así como la ciudad le da al circo, el circo da a la ciudad, alrededor de 100 personas, entre staff y artistas, compramos despensa, combustible, todo esto, contratar publicidad, luz, el terrero; es compartir esto, traer esta derrama y conocer la ciudad, saber lo que hay, hacer turismo, y eso es lo que te hace diferente de estar en un lugar estable, porque estás trabajando y estás de vacaciones, lo disfrutamos al máximo”.

TAMBIÉN DECIDIÓ QUEDARSE EN EL CIRCO
“Yo ahorita estoy en relaciones públicas, soy el director comercial, soy sexta generación de familia de circo y al igual que ellos, yo decidí quedarme en el circo, fui educador con los animales, malabarista, acróbata y finalmente en relaciones públicas”.

Esto es lo que existe en torno a la carpa de un circo, para algunos de fantasía y reflectores, que es en sí la vida de seres humanos que se esfuerzan con pasión para cumplir con su trabajo diario: una función que sea del agrado de todas las personas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.