Domingo, 21 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Enero al 24 de Enero de 2019

“Kim” el rapero tének

“Kim” el rapero tének

Nallely Rivera


Si la música está en todas partes por qué no en otras lenguas, fue lo que se cuestionó Prudencio Santos Méndez, “Kim” cuando decidió cantar rap en tének.

Prudencio de 21 años de edad, originario de Tampamolón Corona, estudia la normal superior, desde hace cinco años le gusta cantar rap en tének, empezó en Valles, fue a Tampamolón y ahora anda en varios lugares.

Recordó que hace tres años tuvo que revivir su lengua materna tének por una materia en la universidad que le pedían, por lo que decidió volver a practicarla y decidió hacer música de rap en tének, escucharla, escribirla.

Es bilingüe, habla español y tének, por lo que no se le dificulta el rap, que es rápido, esta música le ha abierto muchas puertas y ha conocido mucha gente, al principio la gente se asombraba la rapidez en que habla, nunca lo han discriminado, sólo se le hace raro y se emocionan, le preguntan qué significa lo que dijo, incluso cuál es su página de Facebook.

Tiene su página de Youtube como Prudence Santos Kim hay algunas canciones ahí, su Facebook personal como Pruden Santos de Hernández, o como músico su seudónimo es Kim.

Le apasiona porque “con la música puedes decir muchas cosas, todas las canciones están ahí, lo mismo sucede con el rap, ahí están las letras sólo hay que conectarlas con la música. El rap se creó para difundir lo que uno piensa, no es de delincuentes como se pensaba, hay algunos artistas que han resaltado y le dan otro enfoque”.

Quiere dedicarse a muchas cosas, quiere terminar su carrera de maestro, ya le falta un año nada más, le gusta tocar el violín, también es deportista, practica el tae kwon do, es cinta negra tercer dan, va abarcando distintas áreas para conformarse él mismo.

Quiere ser un músico que la gente voltee a ver, que lo identifiquen por las letras, la voz y el sonido es importante pero más las letras, si una canción no te dice un buen mensaje no es buena, conforme pasa el tiempo, la música siempre está en evolución, puede decirse es la era del rock, de reguetón, de huapango, pero depende de cada quien su gusto.

Escucha su canción: ¿JITA' o JUTA'? (¿Quien o donde?)



facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.