Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Enero al 18 de Enero de 2019

Recuperar equilibrios en México

Recuperar equilibrios en México

Leonel Serrato Sánchez


El reto mayor, creo yo, de este Gobierno Federal del que al menos como comisionado temporal formo parte, es que se mantenga la confianza de la gente, porque hay una avalancha en medios de comunicación fifís y no fifís, de una tormenta tuitera, una tormenta facebookera, donde están dando cuenta de cualquier cantidad de críticas… que si firmó lo de Venezuela, que si la gasolina bajó, que por qué no baja en otros lados, que el salario no es suficiente.

O sea ese tipo de cosas, que a mí me sorprende mucho de una derecha que había estado adormilada durante mucho tiempo, ahora tan activa, volviéndose ultraderecha casi como de Bolsonaro, me llama la atención enormemente porque está haciendo un golpeteo permanente, y vemos ausentes a dos factores que antes generaban equilibrios, el PRI, que está prácticamente difunto y el PRD, que en manos de quien está, por los voceros de los “ponidos”, pues está inexistente, no plantea cara de debate, no plantea cara de nada.

Fíjense que el otro día leí una publicación en Facebook de una botarga que tiene contratada el “ponido”, que decía que habían bajado el IVA y la gasolina en la frontera a propuesta del señor Diputado Federal por Soledad, dije bendito sea Dios, imagínense nada más que sí lo crean.

Me llega pues un momento de reflexión diciendo que lo mejor para México este año es que se recuperen los equilibrios, que el Partido Revolucionario Institucional aprenda a ser nuevamente una oposición constructiva, que el Partido Acción Nacional no se engolosine ni se “embolsonare”, porque se nos está corriendo mucho hacia la ultraderecha, y por el lado del PRD, pues que ya no dé lástima, es decir puede empezar con un buen vocero, que tenga dos dedos de frente literalmente, porque si ustedes ven al vocero, no le ven la frente.

Además, vemos que las izquierdas no están siendo competentes, incluso la mexicana, que bien es cierto no pudiéramos decir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un régimen de izquierda, creo que encabeza un régimen demócrata cristiano, de un socialismo muy moderado, pero las izquierdas en el mundo no han sabido interpretar correctamente lo que está ocurriendo y están siendo muy incompetentes, primero muy voraces, muy muertas de hambre, quieren llegar a llenarse los bolsillos.

Los vemos hasta en nuestro pequeño San Luis Potosí, las y los diputados de izquierda no se rebajaron un céntimo del salario no obstante que se comprometieron en campaña a ganar la mitad, increíble pero cierto.

Y es que cuando ya se sabe de qué lado del pan se unta la mantequilla, está difícil que quieran renunciar a esas cuestiones, es un tema de principios, porque déjenme decirles que el hombre y la mujer que es valedera, es la que tiene ideales, los demás son mediocres, entonces lamentablemente no tienen mayorías consolidadas nadie en el Congreso, pero al PAN no le interesa rebajarse los sueldos, al PRI menos y los de Morena, PT y PES dijeron bueno vamos a cobrar los doscientos y tantos mil pesos, exhibiendo una ambición vulgar, impropia, tampoco conocemos sus declaraciones patrimoniales ni de intereses.

Por eso, el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el que no presente su declaración pública se va del Gobierno, pero del Gobierno Federal, porque de los gobiernos locales y de los congresos locales, créeme que ya están bien, bien “amarranados”, en el sentido en el que usé la palabra, de marranos.

Ya hemos visto que el dinero doblega los estómagos aventureros, y luego si llegas a esos espacios con hambre, con la boca abierta, que todo se te antoja y no falta quien te ofrezca saciarte la “hambrita”, no bueno pues la combinación es terrible.

Entonces hay una izquierda que no ha sabido posicionarse como tal, en cambio hay una derecha furibunda, vean incluso nuestros tuiteros locales, su esquema de popularidad hoy para varios de ellos es atacar al Gobierno Federal, pero incluso con insultos, ya no solamente con una crítica seria, severa, sino con insultos, he leído a un par de tuiteros que respetaba muchísimo, escribir insultos al Presidente y al Gobierno, porque de este modo les dan me gusta, les dan like en otros lados, entonces una dictadura de redes sociales, sumados con una derecha que se nos está “bolsonorando”, sumado con una izquierda muerta de hambre que llegó a saciar cosas perdidas y un Gobierno Federal cuya presencia en San Luis Potosí todavía no se siente, todavía no se percibe.

A mí me da la impresión de que lo que tenemos por lo pronto en México enfrente, es que nunca se actualiza más esta palabra que se usó en la campaña, de que hay que serenarse, de que los que hoy insultan al Presidente por quítame estas pajas, están tristes por la derrota, que la asimilen, que no hay victorias ni derrotas totales, y que simplemente se está poniendo en marcha un programa económico que ni siquiera la derecha en México pudo poner en práctica, esto de la franja libre en la zona norte, es inédito en la historia del país, no lo hicieron ni los de más alta prosapia derechosa, el desarrollo del sureste y el nuevo canal de Tehuantepec, que no serán canal, serán vías de tren, entonces fíjense cómo la estrategia de López Obrador es ponerle cortinas a la migración para que no vayan los mexicanos a sufrir a Estados Unidos.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.