Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Enero al 18 de Enero de 2019

Congruencia de políticos y austeridad real, esperan ciudadanos este 2019

Congruencia de políticos y austeridad real, esperan ciudadanos este 2019

José Guadalupe González


Este 2019 todo ciudadano está esperando que las cuestiones económicas, que son las que más nos afectan, nos mejoren, ese es el principal aspecto. Y que en el trabajo del gobierno haya congruencia, que haya realmente austeridad, combate a la corrupción, que se nos rindas cuentas claras y se hagan las cosas como nos las prometieron cuando andaban buscando el voto.

En cuanto empiezan agarrar dinero, en cuanto empiezan a ver las bondades de estar en la polaca, de llegar al “hueso” muchos se empiezan a transformar y a perder piso. Esperemos que eso no esté repercutiendo en el gobierno federal y pongan el ejemplo de que no es un doble discurso y las cosas se van a hacer bien.

En estos días, en las pláticas familiares, redes sociales, en medios de comunicación causó demasiada polémica la publicación de la declaración patrimonial del primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, y causó mucha polémica porque no presentó ni una sola propiedad a su nombre.

Se hicieron diferentes chascarrillos donde se decía que hasta un trabajador de sueldos más bajos tiene más propiedades que López Obrador, porque ni siquiera tiene una casa de Infonavit. Incluso recordemos un rancho muy famoso de López Obrador conocido como “La Chingada” donde dijo que sí perdía se iría para allá, ya no aparece a su nombre, todo se lo ha donado a sus hijos, a su esposa, incluso ya solo tiene una cuenta bancaria y eso generó diferentes reacciones, obviamente quien lo defiende sí dice –ustedes no estaban acostumbrados a que hubiera un presidente humilde, austero, que no tuviera propiedades- También lo asociaban con las frutas, cuando ya las han procesado demasiado que pierden todas sus propiedades. Un tema de mucha polémica.

Que un asalariado no tenga su casa propia es creíble, pero un presidente de la República, que es prácticamente dueño de un partido, es poco creíble. Siempre cualquier tema como este va a generar polémica. La radicalización, gente que intenta desprestigiar todo lo que él diga, y por otro lado gente que lo va a defender a muerte cualquier acto, declaración o situación que venga de López Obrador, esos polos opuestos de “fifís” y “chairos” que hacen mucho daño al país.

Continuando el tema de los políticos que cuando andan mendingando el voto tienen una actitud distinta a cuando ya llegan a ser diputados, cuando cobran la primera quincena, cuando ya saben lo que es exprimir el dinero público, a la comodidad, a la adulación, al poder, empiezan a transformarse en seres diferentes a esa gente humilde que veíamos en campaña.

Varios de los diputados locales actuales ya están perdiendo el piso, por ejemplo, la diputada de Morena Marite Hernández, ya se nos está transformando mucho, ha cambiado su actitud ahora que ya está en el Congreso.

Cuando están en campaña dicen –los diputados tienen un sueldo insultante, hay que bajárselo, es un insulto que los diputados tengan 90 días de aguinaldo cuando cualquier ciudadano tiene 15 días, la opulencia en la que viven, la burocracia hay que quitárselas, no pueden tener seguros de gastos médicos mayores, que vayan al ISSSTE, al Seguro Social para que vean las carencias y sufran lo mismo que cualquier ciudadano, vamos a detener la corrupción, los abusos- blah, blah…

En la práctica salen y dan una declaración de que están en contra del insultante sueldo que cobran los diputados, pero como nadie se lo quiere bajar, con la pena, que siga así. Además, declara que se aumentaron el presupuesto los diputados porque todos los burócratas se merecen respeto debido a que son conquistas laborales logradas durante muchos años.

Como cambian radicalmente la actitud, la postura y su discurso, cuando están pidiendo el voto y cuando ya agarraron el hueso, es una transformación brutal.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.