Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Enero al 18 de Enero de 2019

La noche de los picahielos largos, un reflejo del Valles inseguro

La noche de los picahielos largos, un reflejo del Valles inseguro

Juan Hernández


Un acto de vandalismo puso en jaque a un sector del municipio dejando en evidencia la falta de operatividad de las corporaciones policiacas ante el creciente número de eventos delictivos del orden común

La madrugada del 7 de enero, los vecinos del fraccionamiento Lomas de San José y que tienen su domicilio en la calle Isleta despertaron con una desagradable noticia; varios vehículos fueron afectados, pues les habían ponchado las llantas con picahielo.

UN SORPRESIVO REGRESO A CLASES
Una vecina del sector comenta que, como todos los días, a las 7 de la mañana salían a dejar a los niños a las escuelas y decidieron irse caminando para ahorrar gasolina, pero al regresar a su casa alrededor de las 8:30 se percataron que la llanta trasera de su camioneta estaba ponchada, por lo cual tuvieron que retirarla y la llevaron a arreglar a una vulcanizadora cercana, donde les dijeron que tenía 2 piquetes hechos al parecer con un picahielo, debido a esto la llanta no tuvo remedio.

ATACARON TODOS LOS COCHES DE UN SOLO LADO DE LA ACERA
Al volver se dieron cuenta que otros vecinos sufrieron el mismo percance, pero con una mayor cantidad de piquetes, en total 6 vehículos más fueron los afectados, todos ubicados en el mismo lado de la acera.

Héctor Félix Torres, propietario de la vulcanizadora que los atendió mencionó que le llegó un vehículo con 5 piquetes en la llanta, lo que la dejó inservible, cuando otra persona que pasaba por el lugar notó lo ocurrido y dijo que también a él le había pasado lo mismo, y de uno a uno comenzaron a llegar los afectados.

CON PICAHIELO PONCHARON LLANTAS
Notando que todos son vecinos se dispusieron a recoger todas las llantas afectadas y transportarlas hasta su negocio donde se revisarían, fue quien primero se percató de que el problema que aquejaba a todos los vecinos era el mismo; habían sido víctimas de un ataque a sus llantas a través de algún objeto punzante como un picahielo, aunque dijo, hubo vehículos con los que se ensañaron más y tenían hasta 5 piquetes, así que esas llantas ya no tendrían arreglo.

TEMEN QUE SEA UNA BANDA DE DELINCUENTES
Los vecinos sospechan que el ataque a sus vehículos pudo ocurrir durante la madrugada del lunes, ya que nadie se percató de lo ocurrido hasta la mañana siguiente y desconocen quién o quiénes fueron los responsables del ataque, pero temen que se trate de alguna banda de delincuentes que andan perjudicando la zona, pues en redes sociales vecinos del sector también denunciaron que les habían robado sus tanques de basura de la banqueta fuera de su casa.

La calle Isleta está alumbrada solo parcialmente, por ello los vecinos afectados hacen un llamado a las corporaciones de seguridad para que intensifique los recorridos de vigilancia al ser ya una zona conflictiva.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.