Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Enero al 18 de Enero de 2019

Un techo nuevo; el sueño de Don Víctor y Doña Victoria

Un techo nuevo; el sueño de Don Víctor y Doña Victoria

Juan Hernández


El señor Víctor García de 80 años originario de Tamuín y su esposa Victoria González de 81 proveniente de Hidalgo, son una pareja que migró a Ciudad Valles hace más de 50 años para trabajar, aquí fue donde se conocieron, hoy estos adultos mayores viven en el olvido, la enfermedad y la edad les impide trabajar y deben ver la manera de sobrevivir en las condiciones tan precarias en las que se encuentran.

UNA HIJA “POSTIZA”, LA ÚNICA QUE VE POR ELLOS
Viven en la colonia Palma Sola y no cuentan con ningún hijo que pueda ver por ellos, apenas si sobreviven con lo poco que les da la ayuda social del programa “70 y Más”, pero no es suficiente, hoy en día su domicilio tiene carencias en el techado, en cada lluvia se les filtra el agua al área donde duermen.

La pareja de ancianitos solo recibe el apoyo de su vecina Leonilda Hernández quien al ver su situación tan crítica de pobreza y abandono ha visto por ellos desde hace casi 8 años como si fuese su hija adoptiva y cuando necesitan algo ella busca la solución para poder ayudarles.

VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA
A esta pareja ni la delincuencia los ha perdonado y el señor Víctor ha sido víctima de robo en 2 ocasiones cuando ha ido a cobrar su pago de “70 y más” en el mercado lo “bolsearon” y le quitaron su dinero.

“Es inhumano que hagan eso, hay gente que no tiene nada y aun así le roban, a mí me indigna y da coraje, eso es apenas lo suficiente que tienen para sobrevivir”, sentenció Leonilda ante estos cobardes actos contra ellos.

A sus 80 años Don Víctor tiene problemas motrices y debe usar un bastón para caminar, por su parte Doña Victoria tiene casi 8 años que no sale de su casa, debido a una enfermedad que la aqueja.

UNA VIDA DE INJUSTICIAS
Las injusticias no le dan tregua a esta pequeña familia y es que Doña Victoria ha vivido también en carne propia la ingratitud y el lado más inhumano de las personas, con tristeza nos cuenta que durante 45 años su vida se dedicó a servir en una casa en la limpieza y las labores del hogar, donde no ganaba mucho, pero era un salario que tenía asegurado, cuando un día sufrió un accidente mientras lavaba ropa en su trabajo y cayó por las escaleras ya que le pedían que tendiera la ropa en la parte alta.

Tras el accidente sus ex patrones solo se limitaron a desocuparla sin darle un seguro para el retiro, ni tener derechos laborales, un apoyo económico ni mucho menos una pensión, y desde entonces ya no trabaja, ni siquiera una ayuda para solventar su tratamiento médico, solo se deshicieron de ella y fue todo.

SOLO PIDEN UN TECHO NUEVO PARA SU HOGAR
La pareja de ancianitos pide mover el corazón de los vallenses y que alguien pueda apoyarlos para que puedan reparar su techo, si pudiera alguien donarles láminas para cubrir el techo de su hogar.

A todas las personas que deseen acercarles alguna ayuda su domicilio está ubicado en la parte más retirada de Palma Sola, es una casita hecha de plástico y pedazos de madera, donde siempre estará don Víctor recibiendo a las visitas con un buen ánimo en su sillón.

Duermen muy temprano porque no tienen luz, un sueño que esperan algún día poder tener en su hogar; servicio de luz eléctrica, algo tan común para muchos pero que para otros como Don Víctor y Doña Victoria es algo que no está a su alcance, su situación económica solo les permite comprar pilas para alimentar su radio; la única manera que tienen en su hogar para distraerse.

Si desean darles un apoyo el domicilio de la señora Leonilda está ubicado en la calle del Carmen No. 9, colonia Palma Sola, como referencia está detrás del jardín de niños, donde ella o sus hijos con gusto los llevará hasta el hogar de don Víctor y doña Victoria, por si desean entregárselos y conocer su historia.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.