Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Enero al 18 de Enero de 2019

Alfonso el abuelito violinista

Alfonso el abuelito violinista


Para Alfonso Torres, de 74 años de edad, el tocar el violín es su terapia relajante, se reanima al escuchar las melodías que comparte con la población que sin dudar coopera económicamente con él para que siga deleitándoles el oído.

En el año 1968 se vino a Valles originario de Hidalgo, donde ganaba 3 pesos diarios y aquí ganaba 15 pesos que consideraba un sueldazo, trabajando en la albañilería, pero se enfermó de hipertensión y ya no pudo seguir en este oficio.
Le llamaban mucho la atención las fiestas donde tocaban el violín, por lo que decidió aprender a tocarlo de forma empírica, a veces se desesperaba porque no podía aprender, pero con empeño y dedicación lo logró.

EL VIOLIN, EL ARTE EN SUS MANOS
Ahora se dedica a tocar el violín de forma ambulante en los mercados, con la ayuda de la gente que le da monedas por escuchar las melodías, lo que le ayuda a su sustento diario. Aunque a veces le va un poco mal, no se queja porque también hay épocas buenas como ésta.

Es fácil afinar los violines, había perdido la brea de la vara por eso no lo utilizaba, para ser un buen violín no importa la fachada sino que suene bien, a veces se inspira y le gusta tocar canciones antiguas como Juan Charrasqueado, 20 años, Benjamín Argomedo, entre otras, incluso trovas que no se sabe le completa con notas que coincidan.

A la gente le gusta como toca el violín y le aplaude, es como todo a algunos no les gusta; pero él incluso toca agradeciendo por todo el año que le ha ayudado la gente con alguna moneda.

Recuerda que el violín le costó dos mil 800 pesos, lo compró hace unos 8 años, ahorró de la pensión de los adultos mayores, lo que sin duda es su joya y herramienta de trabajo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.