Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Enero al 18 de Enero de 2019

“Me voy, pero estaré en sus corazones”: Ugalde

“Me voy, pero estaré en sus corazones”: Ugalde


Dejará la Secretaría de Finanzas en la segunda quincena de enero
No se abre todavía sobre sus aspiraciones políticas futuras

De cara al proceso electoral de 2018 su nombre sonó como una carta fuerte para buscar un escaño en el Senado de la República por San Luis Potosí, sin embargo las decisiones centralistas lo marginaron, derivando en un fracaso estrepitoso para el Partido Revolucionario Institucional; hoy José Luis Ugalde Montes está a unos días de dejar la titularidad en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, pero evade hablar de sus aspiraciones políticas futuras.

En entrevista con emsavalles.com, el aun funcionario estatal comenta que dejará la administración pública para integrarse a un proyecto del sector privado, pues se asoció con un grupo de ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, de la Auditoría Superior de la Federación y del Gobierno Federal, con los cuales se ha armado un despacho, al cual no se dedica por ahora, por la responsabilidad que ostenta.

UGALDE FUERA DEL GOBIERNO
Dicho despacho, explica, ya está funcionando para dar servicio de consultoría en materia financiera, de fiscalización, de desarrollo de las nuevas normativas, de la ley de presupuesto de responsabilidades hacendarias, de la ley de disciplina financiera, de la ley de contabilidad gubernamental y de todas las nuevas normas que rigen ahora el gasto público, y que muchas veces los Municipios, Estados o el Gobierno Federal no las conocen, y cuenta con expertos que lo invitaron a colaborar como socio y pronto se estará integrando de lleno.

Descarta desvincularse de la entidad, “por supuesto que no, voy a estar viniendo, voy a estar acá en contacto con mis amigos potosinos y huastecos sobre todo, y vamos a estar ya con un poquito más de flexibilidad, porque precisamente esa era la intención, no estar tan atado a un solo trabajo, en la Secretaría de Finanzas es una labor muy absorbente, que si quiere uno hacer bien las cosas necesita meterse a trabajar, entonces no te permitía hacer nada”.

“Cuando los amigos querían comer conmigo tenían que ir a la Secretaría y estarse ahí, y ver cómo yo estaba trabajando y ellos sentados a un lado, y decían ‘pues para qué me invitas a comer si no vamos ni a poder platicar’, entonces ahora va a haber un poquito más de flexibilidad en ese sentido, que esa es la intención, pues no todo es trabajo de siete días a la semana”, añade.

A LA GRILLA DE TIEMPO COMPLETO
Respecto a si se va a dedicar a la grilla, menciona “pues grilla hacemos todo el día, ahorita estamos grillando”, y sobre la posibilidad de que el 2021 sea políticamente el de la suerte para él, ataja “pues 1959 es el año en que nací, yo nunca he comprado un boleto de lotería, pero la verdad es que no soy muy creyente en ese tipo de suerte, yo creo que la suerte es de quien la construye y no de quien la espera”.

Afirma que ahora sí podrá andar paseando por el estado, “porque San Luis Potosí tiene zonas muy diversas, y la verdad es que desde la vegetación y la belleza natural de la Huasteca, a las partes mágicas del Altiplano, de Real de Catorce, la Media Luna de Rioverde, las grutas de la Catedral, hay una serie de cosas qué conocer todavía”.

“Me encanta San Luis y no lo he disfrutado, no lo pude disfrutar, ustedes se dieron cuenta que iba a Valles y llegaba el viernes en la noche y me regresaba el sábado a mediodía corriendo, tengo unas ganas de ir a pasar un fin de semana al Taninul y no lo he podido hacer, yo disfruto muchísimo la Huasteca, pero no he tenido oportunidad, entonces ya voy a tener un poquito más de oportunidad”, asevera.

EL CANTINFLEO DE UGALDE
Se le pregunta si va a ir para el 2021 y responde “2021, nombre cuál, yo creo que en unos quince o veinte días ando por allá”, evadiendo lo político y centrándose en las visitas que quiere hacer a la Huasteca Potosina.

Un poco más en serio comenta “tengo un trabajo en el sector privado que tengo que atender primero, tengo que tener esa pista de aterrizaje y después sí ya voy a tener mucha más flexibilidad, que es algo que yo requería y que había pensado, este año cumplo 60 años y sí quiero campechanearle, tengo 40 años de trabajo activo, ya quiero campechanearle un poquito, pero sin descuidar la parte profesional”.

José Luis Ugalde asume el compromiso con emsavalles.com de tener una colaboración al mes, para compartir los micrófonos, ya que está consciente que debe estar presente en la percepción de los ciudadanos, pues “mientras hablen de uno, aunque sea mal”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.