Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Enero al 18 de Enero de 2019

Marquesina

Marquesina


PARA ARRANCAR.
Una buena medida del gobernador Juan Manuel Carreras López fue la de reactivar las actividades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para fomentar las buenas relaciones entre obreros y patrones. Con ello, San Luis Potosí tendrá posibilidades de atraer mayor número de inversiones y empleos, simplemente por su clima de paz laboral, lo que necesariamente se traduce en bienestar familiar.

BUEN CABILDEO.
Por unanimidad, sin mayores problemas, los diputados aprobaron en la fecha acordada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019 del Gobierno del Estado que este año va a ejercer recursos por alrededor de 48 mil millones de pesos enfocados a proyectos de infraestructura carretera y educativa y a seguridad pública. En las semanas que duró el cabildeo quedó demostrado que hay voluntad política en la Legislatura para atender los asuntos del Poder Ejecutivo, en bien de San Luis Potosí.

RELEVOS.
Que empiecen los juegos del hambre! Será el grito que se habría de escuchar entre la crema y nata de funcionarios cercanos al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López tras el anuncio de que en 15 días Ugalde Montes dejará la Secretaría de Finanzas, área que buscarán muchos para colocarse como el mejor perfil para que "el Güero Carreras" lo acomode al frente de esta dependencia estatal.

UFF.
Pues ahora resulta que para quedar bien con la ciudadanía y colgándose de un asunto mediático, el diputado misógino Edgardo Hernández pretende terminar con tradiciones mexicanas como los juegos pirotécnicos, pues presentará una iniciativa en la que se prohíba la venta de estos artefactos lo que pudiera afectar a familias que viven de estos productos; además que dejaría sin la quema de estos juegos artificiales en celebraciones como el 15 de septiembre.

REACTIVADOS.
En la Huasteca Sur, en Tamazunchale quienes buscar reagruparse para armar una buena grilla es nada menos que el Ex Alcalde Baldemar Orta y el Candidato Perdedor a la Alcaldía de la Sultana, José Luis Meza, ambos han comenzado a realizar reuniones de “acercamiento”, es claro que Baldemar quiere demostrar su posición como “Jefe Político” del grupo opositor al edil panista Toño Costa, veremos si aún les alcanza la saliva.

EN LA TALACHA.
En la Zona Media, la ex Diputada Local Rosa María Huerta Valdez no deja títere con cabeza y está más metida que nunca en el tema de la operación de la Representación de Gobierno, lo mismo coordinando el trabajo de los Delegados que en las acciones de entrega de apoyo, esto le permite al Gobierno tener una receptora de quejas, pero también una apagafuegos efectiva.

ANFITRIóN.
El acierto de traer al actor y conductor de Televisión, ahora estrella de las redes sociales, el popular Facundo a recorrer San Luis Potosí en sus 4 zonas y en especial la Huasteca, fue un buen punto a favor del Secretario Arturo Esper Sulaiman que dio una caladita de ser buen anfitrión, ahora solo falta ver si puede convencer a su primo Mauricio Sulaiman para traer alguna de las estrellas del Consejo Mundial de Boxeo, y por qué no, pues traer al mismo Silvestre Stallone aprovechando que patrocino la última película de la zaga de Rocky Balboa, veremos.

NO PUS Sí.
Todo sea por seguir siendo el foco de atención, hace días el Diputado Local Pedro Carrizalez “El Mijis” presento una iniciativa para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, sin embargo, posteriormente denuncio amenazas de muerte, esto sin duda hacer reflexionar cuando El niño es tonto y lo ponen a leer la tabla del 3 sin aprendérsela. Los otros son ganaderos ricos y hay otros soñadores y seguidores de una fiesta anacrónica que también les encanta el clasismo. Bonita combinación, resultado=sangre.

DE SOBERBIOS Y HUEVONES.
Mientras el Alcalde Adrián Esper Cárdenas dan el máximo en su chamba, hay quienes simplemente ya andan muy soberbios, es el caso de las directoras de Relaciones públicas y Protocolo, Claudia Jiménez así Gaby Compean, respectivamente.
A ambas funcionarias simplemente ya se les subió el humo a la cabeza y andan mareadas. Tratan a la prensa, a los funcionarios y lo peor del caso a la ciudadanía muy mal; no dan el ejemplo del que tanto hablo el alcalde de tener funcionarios pagados por el pueblo y al servicio del pueblo
Claudia ya hasta anda pidiendo aumentos de sueldo. Cuando este gobierno habla de total austeridad y Gabriela hasta quiere más personal para el área de protocolo. Cuando sus colaboradores ni hacen nada, hasta se molestan cuando alguien les pide "hacer su trabajo" uno de ellos Boris Pesina-El Carnal Huevas- hermano y protegido de Narcia Pessina Gallegos, nada más y nada menos que Secretaria del Sindicato del Ayuntamiento de Valles, en fin.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.