Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Diciembre al 21 de Diciembre de 2018

San Luis Potosí es el cuarto más corrupto de acuerdo a la percepción ciudadana

San Luis Potosí es el cuarto más corrupto de acuerdo a la percepción ciudadana

Ciudadanos Observando


Relacionada con trámites, permisos y contacto con autoridades de los tres niveles, San Luis Potosí es el cuarto más corrupto de acuerdo a la percepción ciudadana, esto de acuerdo a datos contenidos en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 que dio a conocer el pasado 6 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La Ciudad de México encabeza esta deshonrosa lista, seguido por Quintana Roo, Morelos y San Luis Potosí.

Uno de cada cuatro ciudadanos en México sufrieron casos de corrupción, lo que cual se convierte en un terrible problema que lamentablemente durante el sexenio de Enrique Peña Nieto creció constantemente.

Los más altos índices de corrupción según la señalada encuesta se encuentran en el contacto con autoridades de seguridad pública tanto estatales como municipales como un 59.5, seguido por los permisos relacionados con la propiedad estatal con un 25.1

En Contralor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Gabriel Rosillo, en marzo de este año presumía que los índices de corrupción habían bajado considerablemente, lo cual es desmentido por esta encuesta, la cual deja muy mal situada a la entidad potosina y a la administración de Juan Manuel Carreras.

La corrupción es un acto que en México no se denuncia, ya que los niveles de impunidad, para la clase política, es casi total. Las personas que aceptaron haber sufrido un acto de corrupción gubernamental, un 82.6% no lo denunciaron, ya que consideran que es inútil y no darían seguimiento o que hasta sería una pérdida de tiempo.

Sólo un 4.6% puso la denuncia respectiva y los resultados fueron casi nulos. Es por eso que la impunidad alimenta la corrupción en México.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.