Jueves, 23 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Diciembre al 21 de Diciembre de 2018

El PAN, la historia de un partido que se convirtió en caricatura

El PAN, la historia de un partido que se convirtió en caricatura

Ayax Idomeneo


Ni las grandes luminarias como Marcelo, Octavio, Sonia, Lozano, Mario Leal, sirvieron para que el "candidatito" de Jorge Lozano (porque tampoco era una opción) ganara la presidencia estatal del partido, ¿qué tan mal estarán las cosas para que también estos ilustres panistas hayan apoyado a Jorge Lozano Jr con todo su pasado?, e incluso que Juan Pablo y el ex presidente municipal de San Ciro (el otro contendiente) se sumaran a este gran proyecto, ¿y que a final de cuentas no fuera suficiente para ganar?

Dicen algunos panistas que estos personajes ya fueron, que solo son testimoniales de otro tiempo, que ya den chance a la generación de un nuevo tirano: Xavier Azuara.

Lo cierto es que citando a aquel gran mexicano, conocedor de la lenguas prosaicas y oscuras mexicanas: "aún con el trabuco, se las metieron doblada".

El PAN se prepara para ser un gran partido, vienen tiempos de reconstitución y esperanza azul, dirán en los nuevos discursos, tratarán de emular a Marko Cortés como el gran patriarca de las imposiciones. Esta vez han ganado, pero no saben que han perdido. Una vez más, en San Luis Potosí el PAN, aquel ilustre partido conservador pero férreo, que imponía un respeto y un nombre, que tenía candidatos decentes y honorables, que daba por sentado en los contrincantes que la capital y Soledad eran azules sí o sí, se ha convertido en una caricatura de sí mismo.

El PAN tristemente se está acostumbrando a ser oposición permanente, es como si se prepararan para ello y no para ganar. Dejaron de tener legados e ideologías claras cuando existen desde hace décadas. Citan a Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna como si verdaderamente creyeran en ellos, y hacen completamente lo opuesto a sus postulados, los leen porque les piden hacerlo pero su cabeza no da para concebir conceptos de generosidad humana y política, humanismo político; bases de la construcción social y democrática de los pueblos. A la distancia, los ven como seres de otro planeta, eso no va con ellos, ellos quieren hacer uso de la política del agandalle, de la política de te la metí doblada, ¿y qué?.

No nos equivoquemos, en San Luis se unió la voz de todos los potosinos, panistas y no panistas, por sacar a Gallardo del Ayuntamiento, se equivoca XA si piensa que tiene ese número de votos para ganar la estatal en dos años y medio, ¿o ya se le olvidó que fue arrasado en su intento en la municipal hace 5 años?

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.