Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2018

Miguel y Alejandro Pérez Meza, a punto de cantar con “El Buki” y van por más

Miguel y Alejandro Pérez Meza, a punto de cantar con “El Buki” y van por más


Miguel y Alejandro, los hermanos Pérez Meza ganaron el 2do lugar en el programa televisivo La Voz México, son de origen huasteco, sobrino-nietos de Nabo Medina; y se han convertido en todo un fenómeno de los reality shows.

A 6 AÑOS, MUCHAS COSAS BUENAS
Su género es opera pop, aunque también interpretan boleros, canciones románticas, principalmente de su coach Miguel Bose y hoy están a un paso de cantar con Marco Antonio Solís.

“Después de 6 años de la voz México han pasado muchas cosas en nuestra carrera artística, que si nos las hubieran planteado no lo creeríamos, hemos conocido muchos países gracias esto y nos hemos ganado el cariño de mucha gente y ese era nuestro propósito, que la gente conociera nuestra música, que se dé cuenta de lo que estamos proponiendo y que les guste. Ha habido cosas muy buenas, otras no tan buenas, pero al final son cosas de la vida y lo estamos disfrutando”.

UN GRAN EJEMPLO TRABAJAR CON BOSÉ
El que Miguel Bosé -un músico, cantante y actor de origen español que durante su carrera ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo-, los dirigiera en La Voz México, les dejó una enorme experiencia.

“Haber trabajado con Miguel Bosé es un gran ejemplo, como persona, como artista. Mantenerte en una carrera tan difícil tantos años habla bien de él y que al final pueda seguirse renovando y gustarle a las chavitas, que no conocían su música de antes”.

CÓMO NO PERDER EL PISO
Miguel y Alejandro mencionan cómo es posible manejar la fama sin perder el piso.

“Quien está apegado a su familia es difícil que pierda el piso, eso ha sido muy importante con nosotros, siempre nos han apoyado mucho, tanto mis padres, mis tíos, abuelos han estado cerca de nosotros, no hay porque subirse”.

A PUNTO DE CANTAR CON “EL BUKI”, PIDEN VOTOS
Los hermanos Pérez Meza coinciden en que Juan Gabriel, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís son de los grandes compositores, que en México y que en Sudamérica aman a “El Buki”, con quien está a punto de cantar, y explican el cómo.

“ Es un concurso que él saca celebrando sus más de 40 años de trayectoria, busca encontrar dentro del talento de Latinoamérica al mejor intérprete de sus canciones, nos enteramos y decidimos grabar una de sus canciones, es difícil elegir entre tantas buenas canciones que tiene y elegimos la canción “Donde estará mi Primavera” y fuimos elegidos por él, de toda Latinoamérica somos 6 hasta ahora, el concurso se trata de que la gente decida quién es el mejor intérprete de sus canciones, entonces invitamos a la gente a que siga las cuentas oficiales de “Miguel y Alejandro Music” y de Marco Antonio Solís, vean lo que está pasando, nos ayuden votando porque si nos unimos todos vamos a poder irnos por ese dueto”.

ADMINISTRAN SU ÉXITO

Miguel y Alejandro Pérez Meza supieron administrar el éxito que les dio un reality show, una fama efímera que supieron afrontar.

“No teníamos una trayectoria de artistas antes de ‘La Voz’, no había de donde agarrarse y construirla, llevamos 6 años construyendo la carrera, el programa nos dio esa plataforma que hace que mucha gente nos recuerde, pero nuestro trabajo es recordarles que estamos ahí. Amamos la música y vamos a seguir.

EL ARTE VA MÁS ALLÁ DE PODER ANALIZARSE
Intérpretes de temas como No se murió el amor, Regresa a mí, Bésame mucho, entre otros, los hermanos Pérez Meza que desde sus primeros años de vida, evidenciaban que la música sería fundamental en sus vidas, participando en festivales y todo certamen de canto en donde ganaban casi en todo, refieren el cómo saber armar una pieza musical, no solo desde el sonido, sino sentir.

“Es algo que no se puede analizar. Muchas veces las personas no sabemos por qué nos gusta algo, Miguel y yo podemos tener una técnica que se nos facilite en el fraseo, para hacer un buen arreglo, que la letra sea llegadora, o que sea una melodía que nos llame la atención, pero el arte va más allá de algo que se pueda analizar, entonces cuando nos gusta una canción la elegimos y no fallamos, mucha gente nos dice –pero el Buki tiene canciones más conocidas- y hay otras canciones de él, pero que son interpretadas por otros artistas, entonces elegimos esta que sentíamos que nos quedaba y la respuesta de la gente ha sido muy importante”.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Alejandro menciona el material discográfico que llevan y que se ha difundido a nivel nacional e internacional.

“2, lanzamos uno a nivel nacional en físico y digital internacionalmente, estuvo muy bien, lo hicimos con Miguel Bosé su producción, y ahorita estamos con el nuevo que va a estar pronto en plataformas digitales, pero queremos grabar algo para que la gente conozca nuestras canciones, que vaya a la par de los grandes covers que podemos estar cantando”.

MIGUEL, 3 CANCIONES DE SU AUTORÍA
“A mí me gusta escribir, y en el primer disco tengo 3 canciones y el próximo objetivo en cuestión de creativa es hacer el disco entero, algo que nos haga algún amigo compositor y tenemos una editorial en España que nos manda canciones. Para crear nosotros nuestro estilo tiene que salir completamente de nuestro interior y que conozcan lo que queremos decir. No solo somos intérpretes, sino que vamos a decir algo más, no se trata de repetir lo que los demás hacen, sino también dar a conocer lo que sientes y quieres expresarle al público, y es importante plasmarlo en tus canciones”.

BOLIVIA, PERO PRIMERO MÉXICO
Dos años menor que su hermano Alejandro menciona que se están fijando objetivos a corto plazo.

“Obviamente queremos un futuro en la música; pero sobre todo queremos que la gente nos vea cantando en vivo, algunos nos recordarán del programa, otros nos verán en videos, pero queremos ser como esos artistas a la antigua donde se presentaban en todos lados hasta que la gente se encariñaba tanto, y es lo que queremos expresar en persona lo que estamos haciendo, presentarnos en todas las partes de la república, tenemos un proyecto de televisión para Bolivia el próximo año, pero queremos que en México se sienta nuestra música y realmente la conozcan”.

ANÉCDOTA CON JUAN GABRIEL
Alejandro da a conocer que abandonaron todo para dedicarse completamente a la música y narra la anécdota que los llevó a tomar esa decisión.

“Una vez conviviendo con Juan Gabriel nos dijo –la música es muy celosa, si ustedes no le dedican todo su tiempo, ella no les va a devolver nada, así que si quieren dedicarse a esto van a tener que sacrificar muchas cosas, pero si lo logran van a obtener muchas más-”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.