Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2018

Carreras, se va quedando solo

Carreras, se va quedando solo

Ayax Idomeneo


Con la salida del principal escudero financiero José Luis Ugalde del gabinete estatal; el que mantenía una estabilidad férrea con los pesos y los centavos; zorro financiero y político -que incluso- pasó su última prueba de fuego al venderles a los nobeles diputados la aprobación de una nueva deuda del estado como un Bien Estatal (producto de dejar de aportarle a los maestros su obligación con el ISSSTE), no hace sino pensar en que Carreras se está quedando solo; es como si ponemos el ejemplo de una mesa que le quitas una pata, se mantendrá en pie pero tendrá un flanco que será imposible usar, un lado que de presionar mucho se irá irremediablemente al vacío.

Las otras tres patas que sostienen al estado, son: Mónica Liliana en salud, Joel en Educación y el "ojos" Puente en Desarrollo Económico, a quien también le ha beneficiado que el estado hace no menos de dos lustros que camina en materia de crecimiento económico, y Puente pues ha demostrado su astucia y habilidad en ser el mejor vendedor de las oportunidades de desarrollo económico en esa inercia en que el Bajío ha sido un atractivo para los capitales nacionales e internacionales.

Lo cierto es que Ugalde se va, cansado de lidiar con la impericia y los niños del kinder. Desde el gobernador y cada uno de sus secretarios, subsecretarios, coordinadores, asesores; de todos, seguramente -salvo a los tres antes mencionados medio los respeta-, a los demás no los baja del tono de una conversación famosa de hace un par de años con un líder huasteco.

Hace meses quería irse, Carreras le pidió como gran favor quedarse, le prometió que aquello iba a cambiar; pero hay una regla básica en política: quien anuncia cambios, cambios y cambios, no es más que un político ramplón comparado con Mejía Barón al dirigir la selección en Estados Unidos 94, que viendo que se venía la muerte prefirió mantenerse estulto ante la ignominia del fracaso.

Así Carreras que se ha ido deshojando como margarita desde su primer año, nunca encontró fortaleza y equilibrio en su secretario general Caco Leal, quien solo obedeció al poder de hacer negocio con la administración. Éso que tanto criticaba cuando era columnista en un diario local, terminó siendo regla.

¿Qué hará Carreras sin quien si le daba equilibrio a la administración?, ¿a quien sí respetaban los grupos y los contras?

Son preguntas que ahora deberá estar haciéndose al apagar la lámpara. Quien tenía el colmillo para pelear palmo a palmo una mayor tajada federal al presupuesto del nuevo gobierno se ha ido, y ha dejado un hueco en la administración en la parte más sensible: el billete.

¿Podrán los tres mosqueteros que quedan salvar la administración?

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.