Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2018

Marquesina

Marquesina


GESTIONES.
El gobernador Juan Manuel Carreras López se “aventó” un garbanzo de a libra al gestionar recursos para créditos de cinco mil viviendas en Ciudad Satélite ante el Gobierno Federal, en lo que representa un rescate virtual de ese polígono casi olvidado en el poniente capitalino, en donde la industrialización empezó a tomar forma en los últimos años.
Se trata de un proyecto de compra de casas económicas que van a acercar a Ciudad Satélite a la meta original de diez mil viviendas y con tanto movimiento se puede generar la llegada de más inversionistas extranjeros que dinamizarán la economía en ese lugar.
Falta todavía evaluar la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) pueda instalarse en las inmediaciones de ese polígono, con la cauda de empleos que va a aportar a la economía local.

EN LA MOVIDA.
Pues resulta que el diputado Pedro Carrizales "El Mijis" muy enfermo y todo, pero se fue de gira por la huasteca potosina luego que el líder de auto defensas José Manuel Mireles visitara la entidad, lo que sin importar descuidar su trabajo legislativo "poniendo de pretexto" a sus homólogos estar enfermo para poder acompañar a Mireles pero luego como le fue "cachada la mentirota", pues tuvo que tomarse una foto en el hospital para que le creyeran... pues según dice le envidian su labor de activista...

NO HAY QUE SER.
Pues que la Auditoría Superior del Estado quiere un coche por cada municipio para realizar su trabajo de auditoría, pero los diputados nada más no le autorizan ningún incremento en su presupuesto. ¡No hay que ser! Dice la contadora Rocío Cervantes, quien refirió que en Guanajuato tienen más de 90 vehículos...
¿Cómo quieren cuentas claras?, si la ASE sólo cuenta con 19 coches y de éstos, nada más 10 sirven.

POSICIÓN.
Con el cambio de coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, luego de la renuncia a ese cargo de Damián Zepeda y el nombramiento del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Marco A. Gama Basarte se reposicionó de manera natural gracias a su capacidad de diálogo y disposición al trabajo en equipo. Su capacidad ya está siendo aprovechada por el nuevo dirigente nacional, su tocayo Marko Cortés, quien le pidió respaldar y fortalecer la gestión de Moreno Valle, así es que al Senador Potosino le espera más chamba, pero también lo catapulta al primer círculo nacional de dicho partido con todo lo que ello implica.

EL COCHINERO QUE DEJARON EN LA ASE MARTÍNEZ LOREDO Y CÍA.
Una ex empleada despedida por defraudar la confianza de la Auditoría Superior del Estado, de nombre Ana Elisa Loredo, se presentó este semana con un documento falso, que según ella la avalaba como empleada de alto nivel, y pretendió llevar a cabo un embargo a la institución con un documento falso (firmado supuestamente por el anterior Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo), surge la pregunta de ¿qué más dejó esa sucia camarilla?; les parece poco haber protagonizado la llamada ecuación corrupta, la fiesta fantasma, la nómina secreta. Sobre Ana Elisa Loredo existe ya una denuncia penal por falsificación de documentos nos confirman.

RENOVACIÓN.
Este mes de diciembre el CDE del PRI renovará el Consejo Político Estatal, cuya convocatoria abre el proceso para la elección o como en este caso ratificación de la planilla ganadora, gran labor de la dirigencia del partido encabezada por el diputado Martín Juárez y el delegado Julián Luzanilla de generar los consensos necesarios para que este proceso transitara en paz; quienes quisieron mermar el tránsito a la renovación se han topado con pared, pues sus recursos no han prosperado.

BUENOS TÉRMINOS.
Sin contratiempos concluirá el año laboral para miles de trabajadores de Gobierno del Estado. Elías Pesina al frente de la Oficialía Mayor privilegiando el diálogo ha llevado en buen término las relaciones con los sindicatos. De confirmarse su salida, quien asuma el cargo tendrá que seguir en la misma línea para generar buenas cuentas al Gobernador y a los trabajadores.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.