Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2018

35 años de la Secundaria 5, con pasión y amor, evolucionan y cambian su mala imagen

35 años de la Secundaria 5, con pasión y amor, evolucionan y cambian su mala imagen


La secundaria Federal # 5, Rafael Curiel Gallegos, ubicada en la colonia La Pimienta de Ciudad Valles celebra 35 años de su fundación en septiembre de 1983, con diversas actividades, demostrando que ha evolucionado a lo largo de los años. Ha cambiado una mala imagen y ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

EN LA SECUNDARIA 5, HACEN LAS COSAS BIEN
Lizzeth Barrón González Subdirectora y Encargada de la Escuela Secundaria Número 5 en Ciudad Valles la profesora Miriam Barrón González y la Trabajadora Social Ana María Galván Cruz, hacen un balance positivo a lo largo de todos estos años en que han logrado aumentar el número de alumnos en el plantel y esto es producto de hacer las cosas bien.

PRODUCEN MEXICANOS INTELIGENTES
Este plantel tiene como misión la Superación Personal, y entregar como productos, Mexicanos Inteligentes Estudiosos y Trabajadores, y para ello promueve este concepto:

El respeto al derecho ajeno es la paz
¡Con educación y dedicación y un poquito de paciencia venceremos la pobreza!
¡No permitas que la pobreza de tu alma se te suba a la cabeza, mejor agarra un libro y ponte a leer!
¡Sí se puede!


LA 5, PRESENTE COMO SI FUERA LA #1
Coinciden en que el realizar actividades por el 35 aniversario es “para que la gente se dé cuenta que la secundaria está presente, y realiza un trabajo en pro de los jóvenes. Queremos que se quiten la idea que tienen de nuestra escuela, para nosotros es la número uno de Ciudad Valles.

SE APOYA AL ALUMNO Y HAN AUMENTADO EL NÚMERO DE ESTUDIANTES
La Subdirectora y encargada del plantel se refirió al ambiente adverso se vive en ese sector.

“No es difícil, si nosotros cumplimos con lo establecido en el programa de estudios, nuestra escuela beneficia al alumno, le bridamos un ambiente sano, seguro, donde pueda desenvolverse y sentirse escuchado, atendido. Todas las situaciones familiares o de conducta que tengan nuestros alumnos se les da seguimiento, por eso nuestros alumnos van con gusto a la escuela, a lo largo de 35 años se ha logrado aumentar el número de alumnos en el salón de clases, anteriormente teníamos 10, 15 a 20; ahorita entre 35 a 40, por grupo, esto es muy importante, porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas.

SE ENFRENTAN A PROBLEMÁTICAS FUERTES CON PASIÓN Y AMOR
La Trabajadora Social Galván Cruz, considera que aunque atienden problemáticas fuertes, es un bonito trabajo el que desarrolla en su área.

“La preparación nos ha llevado a guiar cada una de las problemáticas adecuadamente, hay que tener pasión por el trabajo que venimos desarrollando, amor por lo que hacemos porque si no nos gustara lo que hacemos ya hubiéramos fallado, como seres humanos son problemáticas fuertes; pero si nos gusta lo que hacemos cada una de las actividades nos ha ayudado a salir al paso y canalizar los problemas.

LA MALA IMAGEN QUEDÓ SOLO EN LA MENTE
“Sí estamos ubicados en una zona adversa, pero se ha quedado en la mentalidad la zona, yo he trabajado en la huasteca en otras instituciones y me he dado cuenta que se ha hecho un trabajo en equipo en nuestra institución y ya nada más quedan los recuerdos o en la mentalidad de la gente lo que fue en algún momento la Secundaria #5. Tengo un año trabajando y ahora el trabajo es muy diferente con este nuevo modelo, nos ha dado la pauta de recibir capacitación, seguir preparándonos y esto es un conjunto de acciones que hemos desarrollado con los padres de familia, por lo tanto, estas actividades nos ayudan a unir las partes necesarias en la educación.

ALUMNOS NOBLES
Barrón González, asevera que los alumnos de la 5 son nobles y abunda al respecto.

“Hemos trabajado en distintas instituciones educativas, tanto de Cd. Valles y de la huasteca. A sus padres les pregunto ¿cuándo han visto en redes sociales peleas o una situación?, ¿nunca, nuestros alumnos son nobles, el ser humano no nace con malicia, es la sociedad la que lo cambia.

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL
La subdirectora de la Secundaria de La Pimienta menciona que toda su vida he estado en esa escuela, porque su mamá es fundadora de la institución.

“Y me ha tocado ver la evolución, hace unos 10 años que llegó la maestra Maricela Fortanelli Méndez como directora, con muchas ganas de sacar adelante la secundaria, de quitarle a la gente esa idea que tenían y se ha logrado, se ha reconocido a nivel nacional e internacional; hace 2 años estuvo Telemundo, viendo como estaban trabajando las “Pandillas de Seguridad”, como era que nuestra institución no tenía bullying y gracias al programa de Escuela Segura que se realiza de forma efectiva podemos tener controlada esa situación.

LOS CLUBES DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO NO SON NOVEDAD
Con orgullo resaltan que en la secundaria 5, los clubes del nuevo modelo educativo ellos los manejan desde hace años.

“A partir de este ciclo se empiezan a implementar los clubs en las escuelas públicas, en nuestra escuela no es algo nuevo, ya tenemos 8 años trabajando con esos clubs que están pensados en las necesidades y gustos de nuestros alumnos. Por ejemplo, veíamos las paredes de la colonia, de la escuela, rayadas con grafiti, ahora es muy raro, en la escuela tenemos un club de grafiti para canalizar ese arte de los alumnos a expresarlo de una manera positiva y respetando la comunidad.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.