Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2018

“El Capi” isaac, Toda una vida dedicada al servicio

“El Capi” isaac, Toda una vida dedicada al servicio


Toda una vida dedicada al servicio de Mesa en diversos restaurantes de la localidad, un sinfín de anécdotas, e innumerables Vallenses que alguna vez fueron atendidos por Eduardo Isaac Cortés “El Capi”, hacen de su trabajo, dedicación y empeño, una gran experiencia, una historia de éxito en base a la cultura del esfuerzo que él mismo cuenta y que lo lleva a contar hoy con su propia empresa llamada Servicios Profesionales en Eventos y con los que forja una nueva generación de personas dedicadas a la atención de invitados en eventos.

SU ALMA MATER EN EL HOTEL VALLES
“El Capi” da a conocer los lugares en los que trabajó en la localidad poniendo en cada uno de ellos su mayor esfuerzo.

“La mayor parte de la gente me conoce por el Hotel Valles, pero antes tuve otros inicios, en Los Caporales, cuando estaba el Dr. Humberto Espinosa ahí trabajé y en el Posada don Antonio, hoy Mission, en el Taninul, pero ya después me instalé en el Hotel Valles y ahí empezamos este trabajo de tantos años.

LE GUSTÓ EL SERVICIO A CLIENTES
Issac Cortés da a conocer cómo fue su inicio en el servicio a mesa, en el que hoy es ampliamente reconocido.

“Vengo de una familia que ha trabajado en el servicio, entonces ellos nos llevaban a los eventos, me empezó a gustar el servicio a clientes y de ahí en adelante le seguimos”.

SUS PATRONES VIERON SUS APTITUDES
Para llegar a donde está hoy, “El Capi” comenzó como ayudante de meseros, sin dedicación y empeño.

“En aquellos tiempos era demasiado trabajo, no tenía uno acceso a la propina, la propina era para los meseros, ellos le daban algo al ayudante, cualquier cosa. Estuve también como mozo, ascendí a mesero y después a capitán de meseros. En aquel tiempo los patrones, vieron en mi la aptitud y capacidad para capitanear los eventos y de ahí en adelante empezó mi trabajo como capitán”.

ENTRE VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS
El Capitán de quienes dan servicio al cliente en eventos, menciona que su trabajo le ha dado muchas satisfacciones.

“Es mucho trabajo, pero tiene muchas satisfacciones, conoces mucha gente. Yo he atendido presidentes de la República, a grandes personajes, al presidente recién electo -cuando aún no era nadie-, solo como dirigente del PRD, estaba solo en una mesa. Y a mucha gente, artistas, les llevamos el desayuno a la cama, Gloria Trevi, Yuri, y más”.

PARA SERVIR EN MESA SE NECESITA “ÁNGEL” Y PSICOLOGÍA
Coincide en que quien se dedica al servicio en mesa debe tener “ángel”, y mucha psicología, para tratar con gente que quiere que se les baje o atienda en todo.

“Yo les digo a mis muchachos - ¿saben por qué el cliente siempre tiene la razón? Porque después de tres horas ya anda tomado, y para no batallar siempre le tienes que dar la razón- y en base a eso, hay que darle paso a todos, no nada más los tomados, sino a las señoras, a los niños; los eventos de piñatas son bien pesados, hay gente que dice –aunque sean 2 meseros- pero es pesado por tantos niños que hay que atender y también requieren atención, son nuestros futuros clientes y con esa psicología los tratamos”.

SU PROPIA EMPRESA
En la actualidad “El capi”, como prácticamente todo el mundo lo conoce, ha conformado su propia empresa, generando empleos, y sobre todo una nueva generación de personas dedicadas al servicio en Valles.

“Recuerdo en mis inicios, cuando se reclutaba personal había gente que iba a pedir trabajo al sindicato y decían –dame chance, aunque sea de mesero- y el líder les decía ponte un pantalón negro y una camisa y ahí te vas”.

AHORA PERSONAL CAPACITADO, NO MAS AL “AHÍ SE VA”
“Hoy en día el personal está capacitado, lo capacitamos en ética, en servicio a mesa, atención a clientes, barman y a veces hasta logística de eventos porque el mesero tiene que saber que en todo evento hay un protocolo ya sea una boda o XV años, el mesero tiene que estar enterado de qué es lo que sigue, eso también les enseñamos a los meseros, ya no son agarrados al “ahí se va” ya los estamos capacitando que tengan formación ética, porque a veces la gente deja objetos personales en la mesa y el mesero tiene que tener la ética profesional de no tomar nada, dejar las cosas en su lugar para que no haya malos entendidos”.

SERVICIOS PROFESIONALES EN EVENTOS
Su empresa es Servicios Profesionales en Eventos, y la puso a disposición de la ciudadanía, dando a conocer la ubicación.

“En calle Zaragoza esquina con 30 de mayo y en la cafetería del Tecnológico, con muy buenos comentarios de los jóvenes porque ya estamos metiendo comida a la cafetería, antes eran puras gorditas y tacos, ahora ya hay comidas del día para que los que se pasan todo el día en la escuela no regresen a su casa y coman ahí. Estamos a sus órdenes al teléfono 481102 5463, cualquier servicio, pedido de banquetes, ahí estamos”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.