Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2018

En México no estamos preparados para la legalización de la marihuana

En México no estamos preparados para la legalización de la marihuana

José Guadalupe González


Esta semana trascendió un tema interesante, hay que tener información y manejo de los temas.

Recordemos que el partido Morena, por medio la Senadora Olga Sánchez Cordero propuso la legalización de la marihuana, entonces se genera una serie de cuestionamientos, de dudas, de desinformación y le preguntaron a la Senadora el cómo va a aplicar la despenalización o legalización de la marihuana.

Entonces surge una serie de desinformación y por eso es importante saber del tema y que los senadores de Morena, en este caso el senador por la huasteca Primo Dothé, debería estar implementando mesas informativas para que todos los potosinos tengamos más información de este tema.

No es tampoco que va a ser como “China libre”, como que todos van a poder traer su carrujo y van a poder andar fumando marihuana, no es así, el que ya haya caminado es con fines terapéuticos, eso es algo diferente, hay gente que ha metido amparos para utilizarla con fines lúdicos y obviamente no sería que todo el mundo pueda vender este producto, o andar fumando a diestra y siniestra, no; hay una regulación, quienes distribuirían esta marihuana serían empresas posiblemente transnacionales que la venderían en cantidades limitadas y bajo un supuesto control.

¿Qué ha sucedido en otros países?

En Holanda la gente se mete a un café y ahí les venden, un café y un muffin de marihuana. En suiza se ha legalizado también. Pero ¿y en México? No están las cosas preparadas con los niveles de corrupción que hay, esto va a ser difícil que se pueda regular.

Amigo lector, yo le pediría que investigue, vayan más a fondo, conozca más y no se deje llevar por los rumores, la desinformación porque somos muy dados a crees lo que vemos publicado en Facebook y grupos de WhatsApp; y para poder generar una opinión más positiva le sugiero investigar. Sí se fuga mucha información, se filtra desinformación y lo damos por hecho.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.