Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2018

Marquesina

Marquesina


TARUGADAS.
Si existiera un premio por hacer Tarugadas sin duda que el actual Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Valles Alberto Machuca lo ganaría sin mucho esfuerzo.
Esta imitación burda de "Mi Rey" se está convirtiendo en otro de los dolores de cabeza del Alcalde Adrián Esper Cárdenas, ejemplo de ello es la falta de visión y de sentido común para manejar el tema de los servicios básicos como la recolección de basura, alumbrado y recaudación por Licencias de Construcción.
Este joven que en su vida profesional no se distinguió por ser muy exitoso que digamos, está más preocupado por aparecer en la foto, mientras Valles lo tiene inmerso en un muladar, en interferir en otros departamentos como es Comercio para intimidar a los antreros y el colmo de ello fue haber borrado el mural de Fernando Domínguez de la cúpula del despacho.
Sin duda que por sus actos los conoceréis, Machuca piensa que el servicio público es la mejor manera de hacer fortuna y no de cumplir con su función, es claro que la estupidez no es gripa y al tiempo lo veremos.

INGRESOS Y EGRESOS.
El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, presentó el presupuesto 2019 por 46 mil 268 millones de pesos, 5.6 por ciento más respecto a lo aprobado en 2018. Como siempre, manejando las cifras a la perfección, el contador aclaró los puntos importantes con los diputados.
A partir de la próxima semana comenzará reuniones para aclarar dudas con respecto a las iniciativas de ingresos y egresos, momento importante para socializar con los legisladores las particularidades.
Es de destacar el descuento permanente de 50 por ciento en control vehicular y licencias para adultos mayores de 60 años, pues estos temas han causado controversia mediática e incluso ha habido legisladores que han propuesto su disminución; con esto no se puede decir que no se esté haciendo algo.
Otro punto importante es el incremento en gasto de inversión pública en un 5.9 por ciento y del 6.2 por ciento en recursos transferidos a municipios por parte del Ramo 33. Siguiendo con el tema del gasto, el presupuesto presentado por Ugalde Montes refleja que se siguen aplicando medidas de austeridad dado que se el gasto corriente se mantiene sin incremento y los sueldos del personal de confianza se ajustarán según los ajustes a nivel federal.
No es raro que el presupuesto de San Luis Potosí, a pesar de la incertidumbre a nivel federal, esté completo y cubra prácticamente todos los rubros torales para la administración pública, pues la experiencia de Ugalde Montes y su equipo, está comprobada.

AL PENDIENTE.
El Consejo Estatal de Protección Civil está en sesión permanente, al igual que estuvo en temporada de huracanes y tormentas, porque hoy entrará a San Luis Potosí el frente frío número 11, de 50 que se esperan en la temporada invernal, con la finalidad de proteger a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
El director de Protección Civil del Gobierno del Estado José Ignacio Benavente Duque informa que tienen ya listos en todo el estado 250 albergues y está en marcha una gran campaña de información en dialectos tének y náhuatl a través de la estación de radio “La Voz de la Huasteca”, en Tancanhuitz, para alertar a más de 450 mil indígenas que habitan en 18 municipios… Se trata de evitar decesos por hipotermia y avanzar en métodos preventivos como son eliminar el uso de anafres en el interior de las viviendas y evitar dejar prendidas estufas de gas, todo ello para salvaguardar vidas, al igual que se hizo el año pasado, con muy buenos resultados.
Del mismo modo, ya empieza la revisión de los negocios que venden pirotecnia durante el puente “Guadalupe—Reyes”, en especial con la pólvora de origen chino, ya que no se conoce su método de fabricación y resulta muy peligrosa al momento de su manipulación por manos inexpertas.

El PAN POTOSINO, UNA NUEVA GUERRA EN CIERNES.
Que si Lozano hijo, operador e hijo de la corrupta administración de Jorge Lozano. Que si el famoso Kippy y sus probados vínculos con los malosos, que si Juan Pablo y el regreso de la recargada constelación arcoíris, que si Juan Francisco y el refrendo de la época de Xavier Azuara para asegurar la candidatura, que si Salvador y su fresca juventud y falta de experiencia para hacer frente a una nueva época; lo cierto es que el PAN se prepara para lo que es una norma: pelearse con todo para hacer que el partido opositor gane. Nadie puede negar que estrategia tienen.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.