Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Noviembre al 22 de Noviembre de 2018

Una nueva silla de ruedas para José María

Una nueva silla de ruedas para José María

Juan de Dios Hdz / Ignacio Sánchez


Un padecimiento de meningitis le ha impedido caminar desde los dos años de edad, por no haber sido vacunado a tiempo.

Gracias a una publicación hecha en este medio de comunicación, donde se pedía una silla de ruedas para José María Vidales Dimas fue posible conseguirle la donación de una silla nueva para regalarle.

ABANDONADO DESDE PEQUEÑO POR SU MADRE
El padre se quedó a cargo de José y de 4 hijos más cuando su esposa lo abandonó en Reynosa, Tamaulipas, siendo José es el más pequeño, nació sano pero a los dos años se enfermó, por lo que lo trajeron con su abuelita que desde entonces se hace cargo de él en el ejido La Pila.

Antes era llevado a recibir atención médica al doctor y terapias en Ciudad Valles, pero desde hace un tiempo ya no pudieron hacerlo por el costo de los pasajes y porque su abuela se quedó sola, el padre de él se va a trabajar y por su peso ya no le es posible cargarlo.

Antes por la falta de silla de ruedas no lo podían sacar de casa, con su nueva silla nueva ya podrán sacarlo a pasear un rato, ha tenido ya 2 sillas de ruedas pero ninguna de ellas le sirve.

SIN ATENCIÓN MÉDICA SOBRELLEVA LOS DÍAS EN LA ZONA TÉNEK
“Se levanta, su papá lo carga y lo trae a sentarse. Algunas noches se levanta y se sale arrastrándose, cuando lo ven lo cargan. No toma medicamentos ni tiene tratamiento médico. Cuando llegó no podíamos sentarlo, despacito fuimos aprendiendo. Le dan ataques, nadie me dijo que traería medicamento. Decían que como remedio el aguacate oloroso lo usara contra el dolor. Cuando le dan ataques le doy té, no sé si eso sirva, pero se calma, ya tiene tiempo que no le dan ataques fuertes”, dijo la abuela.

LA AYUDA LLEGA PARA JOSÉ MARÍA
Al enterarse de este caso, José Valentín Hernández Hernández integrante del Comité de Pueblos Indígenas se coordinó con las autoridades ejidales de cada una de las comunidades indígenas que están en el padrón.

“Nos enteramos de este caso mientras hacíamos un censo de las necesidades que podemos atender en cada comunidad, nosotros no contamos con recursos, el puesto es honorífico y estamos trabajando para atender y gestionar las necesidades de las comunidades o de una persona en este caso. De las comunidades que visitamos nos llamó la atención porque es un joven con un problema psicomotor y nos informan los familiares que no tiene las capacidades para desplazarse”.

Y con el consentimiento del padre de José hicieron la publicación; “No podemos hacer nada sin el consentimiento de los familiares, su papá nos informó que necesitaba una silla de ruedas para poder trasladarlo, porque también las clínicas de salud necesitan cómo moverlo, pesa, ya tiene 20 años, es un muchacho con fuerza, pero no con capacidad para moverse solo”.

“Gracias a Dios y a muchas personas que nos apoyaron compartiendo en sus redes sociales, le agradezco a los que participaron, a los compañeros del comité de Asuntos Indígenas, fue una solicitud abierta y ya hubo respuesta, a nombre de la familia quedan muy agradecidos con este apoyo”.

De este modo el pasado 7 de noviembre el equipo de Emsavalles acudió a la comunidad de La Pila para visitar el hogar de José María para hacerle llegar este apoyo, que le facilite su día a día a él y su familia..

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.