Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Noviembre al 22 de Noviembre de 2018

Adrián Esper debe aseriarse y tener más señorío

Adrián Esper debe aseriarse y tener más señorío

Leonel Serrato Sánchez


El pasado miércoles 7 de noviembre, en una entrevista concedida a los medios de comunicación locales después de una sesión de Cabildo, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, en tono chusco o de broma hizo alusión, en una declaración, a que el ex presidente municipal Juan José Ortiz Azuara ya había salido del clóset.

Desde luego que, aunque en el video se observa que lo hace en un tono bromista, las reacciones diversas no se hicieron esperar y corrieron inmediatamente a través de las redes sociales, razón por la que fue un tema que generó cierta controversia.

En mi opinión, el presidente municipal de Ciudad Valles tiene que aseriarse, no sé si estoy haciendo una crítica infundada, porque lo conozco poco, pero tiene que lucir más presidencial, tiene que lucir más como el alcalde de la Capital Huasteca, tiene que tener más señorío, porque además lleva un apellido que lo tiene de suyo.

Es decir, no puede andar con gracejadas el 80 por ciento del tiempo, es que me parece que en Ciudad Valles el entusiasmo puede decaer hacia el alcalde, su nivel de aprobación, si sigue siendo bromista en vez de gobernante.

Esa seriedad que le hace falta, lo puede catapultar si la logra, si la toma dentro de su juventud; dentro de su desparpajo habitual, que al mismo tiempo luzca presidencial, es un tramo difícil de absorber, porque él ha de decir “no, yo siento como cercanía el que sea bromista”, pero a mucha gente eso no le cae bien, porque venimos de periodos muy álgidos donde los alcaldes son o ratas o payasos.

Y entonces esa parte de la “aseriación”, por decirlo de algún modo, esa palabra no existe, pero la voy a utilizar, necesita aseriarse, necesita, siento yo, creerse que ya es alcalde de la Capital Huasteca y de la segunda ciudad más importante del estado.

Sobre todo, porque algunas personas lo mencionan como presunto, probable candidato a gobernador de San Luis Potosí, entonces la verdad es que agarre tablas, agarre dimensión, agarre estatura, aunque él ya tiene la estatura, es muy alto, pero que ejerza.

Los vallenses, quieren, merecen, tienen derecho a un señor alcalde de alto nivel, alcalde de una gran ciudad, ya quieren ver el empaque de un político serio, de un político que sea duro, ciertamente contra la corrupción y que inviertan bien el dinero, que no se ande ocupando de los flojos ni siquiera para sacarlos del clóset.

Y hay que recordarle a don Adrián Esper Cárdenas, que no ande despiojando mulas.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.