Miércoles, 26 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Noviembre al 22 de Noviembre de 2018

El PAN no es una sola persona; es hora de llamar a la unidad y confianza del partido

El PAN no es una sola persona; es hora de llamar a la unidad y confianza del partido


Este fin de semana el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional enfrentó un proceso de elección para la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional; pero al mismo tiempo, en medio de la fiesta, también se tuvo la noticia de que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, renunció a su militancia panista.

Calderón Hinojosa fue presidente nacional del partido y presidente de la República por y bajo las siglas de Acción Nacional, y este domingo, luego de emitir su voto a favor de Manuel Gómez Morín, le puso fin a su participación en las filas panistas.
EN SAN LUIS NO LE LLORAN
Sin embargo, el lamento no repercutió del todo en San Luis Potosí, pues diputados federales y locales, aunque suspiraron la renuncia del ex líder panista, consideran que “el PAN no es una sola persona” y afirmaron que el instituto se mantendrá firme.

La diputada federal Josefina Salazar Báez sostuvo que nadie está obligado a pertenecer a un partido político que no desea.

"El partido no es una persona, es lamentable que alguien que toda su trayectoria en la función pública ha sido a través de Acción Nacional, haya tomado la decisión de dejar las filas del partido, sin embargo el Partido Acción Nacional no se termina con él, se le desea suerte".

E incluso, reprochó que ya en su momento se dio la renuncia de la esposa de Felipe Calderón, la ex primera dama Margarita Zavala, pero remarcó diciendo “no pasó nada”.

“Creo que cuando estábamos en el proceso electoral se visualizaba que la salida de Margarita Zavala iba a generar un gran problema interno y ya vieron que no, realmente no hubo mucho movimiento dentro de la militancia".
Aparte, el legislador José Antonio Meraz comentó que "en Acción Nacional es una carrera de relevos, es una lucha constante y aquí no hay panistas de un día o de otro".

También, el diputado local Rubén Guajardo Barrera consideró que Calderón Hinojosa fue una figura destacada en el partido:

“Fue presidente y secretario general del PAN, presidente nacional emanado de este partido; creo que él le debe a la institución, porque fue esta institución quien lo llevó ahí (…) no es la primera renuncia que tenemos, se lamenta mucho por el liderazgo y por la experiencia, pero el PAN tiene que seguir trabajando".

CONFÍAN EN LA UNIDAD DE NUEVA DIRIGENCIA
En este mismo sentido, los legisladores depositaron la confianza para que con el triunfo de la nueva dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés Mendoza se pueda llamar a la unidad y confianza del partido, donde se logre la reincorporación de Calderón Hinojosa y otras figuras que han decidido abandonar el barco de Acción Nacional.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.