Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2018

Abel Martínez artesano invidente con gran talento

Abel Martínez artesano invidente con gran talento

Ignacio Sánchez


Con facilidad puede realizar artesanías con lo que encuentra en la naturaleza.

Abel Martínez Gutiérrez de 31 años de edad, es un artesano invidente desde hace 6 años, del Ejido El Platanito, anexo rancho El Choyoso elabora pulseras, collares y tarros de bambú personalizados, en compañía de su esposa Teresa de Jesús y dos hijos, vende sus artesanías en el paraje Micos.


Un día después de regresar de trabajar, vendiendo artesanías, Abel llegó exhausto a su casa en el Choyoso, saludó a su familia y se preparó para degustar una rica cena que su esposa le habría preparado, para después descansar y volver al siguiente día a luchar por llevar el sustento a su casa, pero no fue así.

Después de haber cenado una mancha de sangre que salía de su boca lo desconcertó, miró en el espejo y vio como sangraba de las encías, no le tomó mucha importancia y se fue a descansar, para el transcurso de la noche el sangrado fue de menor a mayor, tenía un dolor muy fuerte de cabeza, huesos y fiebre, por lo que sus familiares lo llevaron de inmediato al Hospital General, donde le hicieron estudios y resultó con dos de plaquetas de sangre, debido a una enfermedad en la médula ósea, era un milagro que estuviera vivo.

Fue trasladado al Hospital Central Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí donde no le encontraban qué había originado la enfermedad, veía muy borroso, se le hizo un coágulo de sangre en el cerebro y poco a poco fue perdiendo la vista, veía sombras y rayos de luz, después nada.

Le recomendaron que fuera al Hospital de la Ceguera en México, especial para invidentes, pero no tiene recursos económicos, incluso debe en el Hospital Central de San Luis Potosí más de 150 mil pesos porque estuvo internado casi un mes, además debe sangre y por eso no lo pueden atender hasta que pague, por lo que pidió ayuda a que lo lleven a un hospital público, al gobierno también que les ayuden con un proyecto productivo para trabajar y ya no estar dependiendo de nadie.

Tiene pensado un proyecto de elaborar tazas y playeras sublimadas que tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, para complementarlo con lo que actualmente elabora como pulseras y collares textiles o con piedras de jade, ámbar, ojo de tigre, semillas de café, piedras naturales de río, obsidiana, cuentas de madera y bambú, de este material también elabora tarros con figuras y nombres, empezó de manera rústica calentando un alambre en una vela para escribir en la madera, de ahí fue juntando dinero para comprar el pirógrafo que es el aparato especial para esta labor.

Estuvo en el festival de la cerveza vendiendo sus productos; invita a la población que adquiera sus artesanías, pues aunque no es el único, considera que es el mejor de los invidentes, por lo que dejó su número telefónico 481 1458293 para cualquier persona que desee ayudarlo, ya que él quisiera una segunda opinión médica que le dé esperanzas de recuperar la vista.

Abel mandó un mensaje a todos jóvenes que no saben apreciar que están completamente sanos, a que trabajen y que valoren a su familia que es lo más importante en la vida.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.