Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2018

"Presionaremos para que bajen la gasolina", CO

"Presionaremos para que bajen la gasolina", CO

José Guadalupe González


Algo que afecta no solo a los que tienen coche

Vemos que lamentablemente el costo de la gasolina en nuestro país se debe al famoso impuesto IEPS, que impone el gobierno y que hace que nos cueste 10 pesos más, sino la gasolina estaría costando 11.90 o 12 pesos.

Hoy vemos como se está incrementando brutalmente el costo de la gasolina, hay lugares donde llega a estar en 20.90 pesos, en el caso de la premium, y a diferencia de lo que han dicho varios políticos, hasta el primer mandatario de México que es Enrique Peña Nieto o Ildefonso Guajardo, que es el Secretario de Economía, que en su comparecencia ante diputados dijo que los pobres no comen gasolina, y eso es grave que a esos niveles estos personajes opinen eso.

SI el costo de la gasolina se va incrementando todo va a subir de precio, y por lógica también va a afectar a los que no tienen coche, porque los que no tienen coche van a adquirir mercancía, frutas, verduras, etc. Todo eso va alterando nuestra calidad de vida y hace que el día de la quincena lo que cobramos nos alcance menos, por algo San Luis Potosí es en el quinto estado con mayor pobreza laboral, es decir, cada vez nos alcanza menos con nuestro sueldo.

Entonces yo creo que la situación de la gasolina va a afectar lamentablemente todos nuestros aspectos económicos y no nada más afecta a quienes no tienen automóvil. A nivel nacional los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano que encabeza el activista Gilberto Lozano y que en san Luis Potosí, Ciudadanos Observando representa al Congreso Nacional Ciudadano, vamos a empezar a presionar para que los representantes populares, es decir los diputados de todos los estados hagan valer esa exigencia ciudadana para que le den marcha atrás al impuesto a las gasolinas que es el que nos está dañando tan terriblemente.

La semana pasada ya hubo protestas en san Lázaro para alzar la voz desde la ciudadanía para que se eche para atrás los famosos gasolinazos, porque la bancada de Morena ya está cumpliendo mes y medio y en el tema de la gasolina se hicieron como que “la virgen les habló” no aceptaron la disminución del impuesto a la gasolina, sin embargo, Hacienda ya notificó que le van a quitar otros subsidios y estímulos fiscales y ya nos están anunciando que viene más aumentos en el tema de la gasolina.

Esto afecta a quien tiene y a quien no tiene auto, porque las mercancías de este país se transportan por carretera, el diésel, la gasolina todo afecta, incluso quien nos surte la verdura, la tiendita donde vamos a adquirir nuestros productos todos los días, eso se va a ver afectado. Las tiendas de Diconsa que llevan las mercancías hasta las zonas completamente alojadas llevan la mercancía en unidades que usan diésel o gasolina, y eso hará que se encarezca el producto de quien no tiene coche.

En el caso de Edgar Enrique Sánchez, ¿cómo no pueden entender cuando una persona ha dañado la credibilidad de las instituciones, una persona que no tiene precisamente credibilidad, una persona que debería estar alejada del uso de los recursos públicos de cualquier contraloría, es una persona dañina, no puede ser considerada para otro puesto público?

De veras, yo no entiendo como después de todo lo que pasó en el congreso del estado, de todos los fraudes, de ser parte de la peor legislatura de la historia, como contralor una auténtica tapadera de corruptos, y ahora lo brincan a otro puesto … pero parece que se le avecina ya una denuncia la próxima semana.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.