Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2018

Xavierzín el Canallín de San Luis

Xavierzín el Canallín de San Luis

Ayax Idomeneo


Hay que reconocer que al actual presidente electo López Obrador le salió eso de Ricardo "Canallín" Anaya. En la República de Memelandia no tardó en viralizarse el asunto uniéndolo a la acusación de negocios ilícitos que traía. Pum. Ricardo Anaya se desmoronó, no sin antes desmoronar también a sus cómplices de sueños eróticos: el PRD, y a su grupito interno que deshizo el partido, al punto de la extinción política.

Xavier Azuara en San Luis, fiel al sentido de olfato político que se alimenta de la estupidez, pretende erigirse como el sucesor de ese calificativo, busca ser nombrado Xavierzín Canallín.

Siendo leal a la estupidez política, no hay de otra que querer imponer el sectarismo de un grupo: pretende poner un ilustre desconocido en el CEN estatal del PAN que le sirva para apuntalarse como el primis primis en la quiniela del 2020. Y los demás grupos que compiten por el PAN, pues también. Empieza la competencia, se llama destruir el PAN.

Pero enfoquémonos en Xavierzín porque es presidentín del partidín como lo fue Ricardo en su momento. Xavierzín Canallín no entiende que no entiende. Cuando se llega a esa antesala de hacer política a las vencidas y a costa de ir pisando a los demás, lo único que se obtendrá es ser un político miserable. Sí, la política está hecha por políticos miserables, pero hay algunos que se esmeran por ser los mejores en esa noble lid.

Cuando pensábamos que la experiencia propia era el verdadero tamiz para el autocontrol, nos encontramos que no. Les ha ido mal, pésimamente y sabemos los porqués; y enseguida, debiendo buscar lo contrario, lo que se busca incesantemente es el dolor para seguir igual, andar los mismos caminos, la autoflagelación, hundirse en el mismo fango.

Cuando el PAN debiera abrir un camino de confrontación de ideas, de competencia leal y legal, debate y confronta de donde surja un partido competitivo para el estado y el país, se envuelve como cochinilla.

Es la política de la estupidez, Del “haiga sido como el haiga sido”. Ver las guerritas y no la victoria final en el horizonte: Él dirá que la guerra se gana batalla a batalla, pero el pedo es cuando en cada batalla vas perdiendo valiosos elementos, y al final sólo queda el general balín, que sigue vivo porque veía la batalla desde el monte más cercano, así no vale.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.