Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2018

Marquesina

Marquesina


REGULACIÓN.
Hace unos días la Comisión Global de Políticas de Drogas presentó su informe 2018 sobre el impacto que ha tenido en los últimos 40 años la política prohibicionista en materia de drogas, subrayando de manera destacada el hecho de que no se ha logrado disminuir el consumo de éstas, y que es un mercado dominado por el crimen organizado con una evidente carga de violencia creciente en todo el mundo.
A partir de ahí, dicha Comisión Global de Política de Drogas hace una invitación para que se discutan los diversos aspectos que conlleva dicha regulación: si se puede o no regular el poder poner bajo control las drogas y cómo implementar una regulación sobre las mismas; sobre si la regulación puede disminuir al crimen organizado y la violencia que el mismo conlleva; y si se puede crear un sistema internacional y nacional de fiscalización y control de drogas, que incluya un debate sobre sus efectos en la salud pública y sobre la prevención para su consumo.

BUENOS RESULTADOS.
Con buenos resultados abandonó ayer el Congreso del Estado el gobernador Juan Manuel Carreras López una vez que los diputados locales ofrecieron una sesión republicana en cuanto a los resultados que se tienen en seguridad pública en lo que va del sexenio gubernamental. Carreras López les explicó que se desarticularon 56 bandas delictivas, se detuvo a cuatro mil delincuentes, entre ellos a mil 241 extremadamente peligrosos que habían cometido crímenes de alto impacto social.
Asimismo, dijo a los diputados que se logró en San Luis Potosí la captura de 10 de los objetivos criminales más buscados en México y se resolvieron todos los secuestros que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, sin perder una sola vida humana, sin embargo, en donde quedan pendientes es en el terreno de los feminicidios, ya que en su gran mayoría se cometen en el seno familiar y por su elevado grado de intimidad, cualquier protocolo que se aplique es insuficiente, máxime porque predominan el alcohol y las drogas.
Ante los diputados de todas las fracciones políticas, el gobernador Carreras López explicó que aún falta trabajo por hacer para vertebrar el tejido social y mantener el estado de derecho, pero que aún con ello, San Luis Potosí se encuentra como uno de los estados más seguros de México.

TENSO CABILDEO.
Pues que los diputados hasta se pelearon y armaron todo un “tenso cabildeo” para mandar llamar a comparecer al gobernador Juan Manuel Carreras López y para que al final, les haya dado una “capoteada” con las respuestas a sus preguntas, que, en lugar de cuestionamientos duros y rígidos, concretos y objetivos parecían preguntas románticas, que durante cerca de cinco horas no lograron ni poquito despertar la pasión. Tan así que, del gabinete de seguridad, Jaime Pineda Arteaga, estaba más ocupado en su celular que prestando atención a las respuestas de su jefe. ¡Vaya faena que tuvo el gobernador, que hasta ovacionado salió!

RENOVACIÓN.
Una vez más al interior del Partido Acción Nacional se afilan garras y dientes con el proceso de la renovación de la dirigencia. Pues con la intromisión de Xavier Azuara en el proceso, a favor según dicen, de Francisco Aguilar, que los demás candidatos ya han comenzado a hacer señalamientos en contra de la actual dirigencia. ¿Qué no le bastó a Azuara Zúñiga manipular todas las piezas para ocupar la diputación federal? que ahora también quiere seguir haciendo de la dirigencia una marioneta a través de Aguilar.

BRONCA.
Menudo problema en el que está metido el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Valles Jorge Lárraga Ocejo y todo por andar de "Nacha prontas" con el Regís Mil Lupillo "La Mal Querida" Contreras.
Resulta que el pobre Jorge Lárraga podría ir a parar hasta la cárcel por desviar recursos que sólo corresponden a una contingencia, eso les pasa por gandallas y avorazados, el Cabildo ya anda sobre él y sóo si declara que fue obligado por Lupillo podrá salir libre de esta.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.