Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Noviembre al 07 de Noviembre de 2018

Edgardo Hernández: ¿Misógino o gandaya?

Edgardo Hernández: ¿Misógino o gandaya?


La discusión se derivó por el exhorto para que el gobernador comparezca ante Congreso

Edgardo Hernández Contreras, recuerde este nombre, el diputado potosino que no fue electo, sino que por representación proporcional del Partido Verde de México (PVEM) ocupa una curul en el Congreso del Estado, y que sin embargo ha superado de misoginia y machismo a la pasada Legislatura.

Fue Edgardo Hernández Contreras quien el pasado 25 de octubre, mientras se discutía entre los congresistas la propuesta a través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, mandar llamar a comparecer al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López respecto al clima de inseguridad que envuelve a la entidad potosina.

Durante ello, la legisladora Beatriz Eugenia Benavente del PRI expuso en Tribuna que se canalizara la propuesta y se analizara en comisiones; argumentos que dieron valor a Edgardo Hernández “El Galo” para pedir la palabra. Una vez anunciado se puso de pie, acomodó su saco, caminó hacia la Tribuna con espalda recta, ceño fruncido y visiblemente lleno de rabia…

Fue cuando textualmente se dirigió a Beatriz Benavente: “Hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta Tribuna para decirle lo que se debe hacer en materia de Seguridad y lo que no se debe de hacer”, enfatizó el legislador… “con todo respeto”.

El comportamiento del legislador fue increpado por la presidenta de la Directiva, Sonia Mendoza quien solicitó al diputado mantener el respeto durante su intervención; sin embargo, este refutó: “¡no le estoy faltando al respeto!”.

Esto despertó la indignación de diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, quienes durante esa sesión del 25 de octubre reprocharon que “para erradicar la violencia en contra de las mujeres, se debe empezar por poner el ejemplo como diputados”, con lo que reprobaron las acciones de “El Galo”.

Fue al día siguiente, cuando el legislador del PVEM convocó a una rueda de prensa a los medios. Pidió disculpas públicas a las legisladoras argumentando que “lo que dijo, no era lo que quiso decir” … pero que sí dijo muy claro. Igualmente, sostuvo que no callará y seguirá expresándose.

No obstante, apenas ocurrido esto, este martes durante la sesión ordinaria ¡hasta porra, simpatizantes y admiradoras llevó El Galo al salón de plenos! A quien gritaban enérgicamente su respaldo por sus intervenciones en la Tribuna, pese a que éstas estén llenas de misoginia y de violencia contra las mujeres.

Y es que cabe destacar que Edgardo Hernández Contreras presumió además tener “no uno, sino dos, tres y hasta cuatro” antecedentes de denuncias penales por lesiones y otros delitos. Mientras que también ha sido el tipo de personalidades que han estado dentro de la Procuraduría General de la República y en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.