Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Noviembre al 07 de Noviembre de 2018

Marquesina

Marquesina


DE GIRA.
El secretario de Economía Ildefonso Guajardo, en su gira de trabajo por San Luis Potosí realizó un recorrido por las instalaciones de la armadora automotriz BMW que iniciará operaciones el año próximo e hizo un reconocimiento al gobernador Juan Manuel Carreras López porque logró vincular el sector educativo con el industrial, de tal forma que la mayor parte de los mil 700 empleos con que cuenta la empresa alemana son para trabajadores potosinos.
Carreras López, por su parte expresó un amplio reconocimiento al funcionario federal que en poco más de un mes dejará el encargo en forma definitiva, una vez que se dé la transición de poderes el próximo primero de diciembre, ya que, sin su apoyo, difícilmente San Luis Potosí hubiera destacado nacionalmente como un polo de desarrollo.

¡UNA DE ESAS!
Los diputados potosinos sí que se dan lujos, no sólo en comiditas y salario, sino en un tremendo puentazo de casi una semana, pues estará cerrado el Congreso del Estado debido a que no habrá personal laborando. Serán cinco días de inactividad, que es muy poca de por sí, que habrá en el Poder Legislativo, porque los diputados les salió lo tradicionalistas y estarán festejando “el Día de Muertos”. A ver si no le salen más telarañas al edifico del Congreso, de por sí no van ni cuando hay chamba y ahora hasta se premian con mega puente.

RESPUESTAS.
Pues que el gobernador del estado se quería poner imponente y les dijo a los legisladores que le mandaran sus preguntas previo a su comparecencia, y que fuera rapidito y de buen modo, pues ya tenía listo a su personal asesor para encontrar las mejores respuestas a los cuestionamientos de los congresistas. ¡A ver si no sale reprobado! Pues los diputados, aunque negociaban en lo oscurito, decidieron que sería en el calendario que ellos definieran, con lo que el gobernador ahora tendrá que estudiar bien el estatus en el que tiene a la entidad para justificar sus respuestas.

FORTALECIDO.
Quien más que salir bien librado de su comparecencia, resultó fortalecido, fue el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien explicó perfectamente cada uno de los temas relacionados con las finanzas del Estado, contestó las dudas y cuestionamientos de todos los legisladores, e incluso fue felicitado por el coordinador de la bancada del PAN, Rolando Hervert Lara, quien reconoció su dominio del tema de las finanzas públicas y las acciones que ha emprendido en su cargo y que mantienen a San Luis Potosí en estabilidad económica.
El histórico manejo de la deuda pública, reducida como hace varias administraciones no se hacía, la reducción del gasto corriente y los incentivos económicos recibidos de la Federación vía participaciones, son algunos de los logros más destacados de la Secretaría de Finanzas que dirige con atingencia José Luis Ugalde Montes, cuya sobrada capacidad quedó puesta una vez más de manifiesto durante su comparecencia en Congreso del Estado.
Además de su explicación, los cuestionamientos de los diputados fueron aclarados por Ugalde Montes, quien incluso se mostró sonriente y se dio tiempo para bromear con los diputados en una muestra más de la confianza con la que se desenvuelve en el área que domina, que son las finanzas públicas.

EL JUANITO DE JUEGOS OLÍMPICOS.
Xavier Azuara no entiende que no entiende. No contento con seguir imponiéndole recomendados a su tocayo Xavier Nava, también pretende imponer un ilustre y desconocido "Juanito" en la dirigencia estatal del PAN, tan conocido es que ni su nombre recordamos. Quizá ése no sea el punto porque pudiera ser buen chico, el tema es que no le merecen ningún aprendizaje lo que ha puesto al PAN al punto de la inanición política: la imposición y el sectarismo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.