Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Octubre al 01 de Noviembre de 2018

Romper la polarización en el PAN, propone Jorge Lozano

Romper la polarización en el PAN, propone Jorge Lozano


Está decidido a buscar la dirigencia estatal en la elección de diciembre

El Partido Acción Nacional viene viviendo una polarización interna, basta remontarse a la historia desde la elección muy cerrada, reñida y competida entre Marcelo de los Santos Fraga y Alejandro Zapata Perogordo por la candidatura a la Gubernatura, posteriormente entre Alejandro y Eugenio Govea Arcos, luego Alejandro contra Sonia Mendoza Díaz, y así se ha venido dando desde entonces el comportamiento interno.

Y esto se replica en la dirigencia estatal y baja a los municipios, que también están divididos, y esa es la razón por la que Jorge Lozano Soto se decide a participar, “para romper con esta polarización en el partido, pues actualmente vemos cómo hay una guerra de poder entre Sonia Mendoza y Xavier Azuara Zúñiga en la dirigencia”.

“Y Jorge Lozano representa una opción diferente, yo no pertenezco a ninguno de estos grupos, entonces soy una opción para romper esta polarización, vas a los municipios y resulta que en casi todos hay dos grupos fuertes y sus aliados, entonces el partido está polarizado, dividido, por eso no ganamos muchas alcaldías, porque se pelean, rompen los acuerdos”, expresa.

Abierto en busca de la candidatura, propone en el partido hacer un equipo de equipos, porque entiende que la política es de equipos, y quiere hacer al PAN un equipo de equipos, y ponerlo en posición, dentro de un año y meses, de estar muy competitivo para la Gubernatura, pues si así pasa y le permiten hacer un bueno trabajo, está seguro de que van a estar en la final y van a ganarla.

Nieto de Mario Lozano e hijo de Jorge Lozano, recuerda que cuando su padre renunció al partido, fue una decisión difícil para él, pero la respetó, porque tuvo sus motivos, pero “yo decido quedarme en el partido por una razón, porque creo que sigue siendo por mucho la mejor opción, el PAN gobierna mejor y hemos demostrado cómo se han creado obras de infraestructura, se han puesto los rumbos para el desarrollo, entonces yo me quedo en el partido porque me identifico con los principios de doctrina de Acción Nacional”.

Pero considera que ahora es momento de entrarle y dejarse de quejar, de participar para evitar esa polarización, de modo que fue en marzo cuando tomó la decisión, entonces le habló a Alejandro Colunga muy temprano, agregando que no se acuerda de sus sueños, pero amaneció ese día con la inquietud, se despertó a las 6 de la mañana y esperó a que dieran las 8 y le preguntó cuándo venía la renovación del partido y le dijo que en el siguiente semestre, a más tardar a finales de diciembre.

“A él le dije ‘te comparto que acabo de tomar la decisión de participar para la dirigencia’, y en ese momento me dijo ‘pues ya somos dos’ y le dije ‘pues vamos a platicar’, y de ahí nos dimos a la tarea de empezar a buscar a los militantes, a los liderazgos para exponerles el proyecto”, relata.

Sin embargo, Jorge Lozano opina que el partido se tiene que abrir a la sociedad, pues tiene cuatro años cerrado, sin oportunidad a que entren más miembros que se quieran adherir, y tiene que regresar a ser congruente, porque es lo que tal vez le ha faltado, “me quedé porque me identifico con los principios de doctrina del PAN, efectivamente lo que le ha pasado al partido es en parte desunión y falta de congruencia”, añade.

Por esa razón, invita a la gente a que se involucre en el partido, que se va a abrir, para que trabaje, porque en San Luis Potosí un poco la apatía de la sociedad y la falta de participación, los llevó a ser gobernados por un personaje como Ricardo Gallardo Juárez, con muchos abusos, pero gracias a un candidato externo como Xavier Nava Palacios recuperó el rumbo la capital y está puesto también el camino para regresar a la senda del triunfo, hay una luz de esperanza para la sociedad y para los panistas para ganar la Gubernatura, y está convencido de que así será.

Y precisamente respecto a quien podría ser el próximo candidato del PAN al Gobierno del Estado, señala “no soy vidente ni tengo una bolita mágica en mi casa, creo que faltan dos años y meses para tomar esta decisión, y quien esté mejor posicionado, quien haga mejor su trabajo va a ser el candidato o la candidata del Partido Acción Nacional, que lo lleve a ganar la Gubernatura”.

Actualmente también están en la lucha por la dirigencia estatal Manuel Aguilar Acuña, Juan Pablo Escobar Martínez y David Salvador Hernández, que son los que han presentado la carta de intención como marca la convocatoria, pero falta que lo haga el considerado candidato oficial de la dirigencia estatal, Juan Francisco Aguilar, aunque el plazo para ver quiénes son realmente los aspirantes vence el día 30, y serán quienes cumplan con las firmas de respaldo.

“En eso estamos, recorriendo el estado, con los liderazgos, la militancia, exponiéndoles el proyecto, que lo han tomado bien, porque es la opción de romper con esa polarización de grupos que le ha hecho mucho daño al partido, que viene hacia abajo, perdiendo mucha cercanía con los ciudadanos, que son los votantes, los que deciden quién quiere que los gobierne, no nada más la gente que milita en un partido político, entonces son a los que nos tenemos que acercar y convencer de que Acción Nacional es la mejor opción”, afirma.

Y concluye: “vamos a ser un partido abierto, que la gente participe, y si no está de acuerdo cómo se están haciendo las cosas, que se acerquen, que entren a Acción Nacional, que luchen y aporten, creo que mientras más participación ciudadana haya dentro de los partidos políticos y se fortalézcanlas instituciones, va a ser mayor beneficio para la sociedad, porque los partidos vamos a vernos obligados a hacer las cosas mejor”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.