Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Octubre al 18 de Octubre de 2018

Evangelizar y rescatar valores, objetivo de Pandillas de la Amistad

Evangelizar y rescatar valores, objetivo de Pandillas de la Amistad


Unidos todos para formar un mundo mejor

Viridiana Hurtado es presidenta del Movimiento Pandillas de la Amistad en Sagrario Catedral, un movimiento de niños y jóvenes de entre los 10 y 21 años, evangelizando a través de nosotros, los niños. En esta tarea, organizada por el Pbro. Rogelio Santiago Martínez, es apoyada por Sergio Sandoval

CHICOS EVANGELIZAN A NIÑOS
Sergio Sandoval menciona cómo se va dando la evangelización a los menores, actividad que respaldan, de modo que los menores incluso llaman tíos por estar ahí para ver sus necesidades, lo que para ellos es de gran significado.

“Primero son chicos de 10 a 15 años los que participan en los retiros, de ahí va la formación y los mismos chicos evangelizan a los nuevos. Después viene un cierre, un retiro, es la renovación, ahí son ya pandillistas y pueden estar en el movimiento hasta los 21 años

LAS PANDILLAS DE LA AMISTAD LLEVAN POR EL BUEN CAMINO
Viridiana, que se integró a este grupo hace 5 años, cuando tenía 10, coincide en que esta formación de valores, a través de la religión y la educación coadyuva a lograr que el individuo tenga una formación integral, porque da un buen crecimiento y no les desvía del buen camino, además de que les gusta y disfrutan lo que hacen.

La Presidenta del Movimiento Pandillas de la Amistad, que tiene como slogan “Unidos todos para formar un mundo mejor”, explica emocionada y convencida cómo viven este movimiento.

“Con mucha alegría, se hacen cantos, dinámicas, los retiros son algo muy bonito. Los viajes donde se conocen nuevas personas, que conozcan a Dios y que lo hagan a través de nosotros a corta edad nos distingue”.

AL RESCATE DE LOS VALORES Y EN APOYO A LA FORMACIÓN DEL NIÑO
La falta de valores queda de manifiesto ante las conductas negativas y muchas veces fuera de la ley, en que caen los adolescentes, coincide Sergio Sandoval quien explica que Pandillas de la amistad pretende precisamente que los jóvenes “no se pierdan”.

“Nos damos cuenta que hay mucho ‘antivalor’, todos esos valores que en casa uno como padre inculca a los hijos, en la escuela hay una continuidad, pero no es obligatorio. Seguimos en casa inculcando los buenos valores, pero desgraciadamente el circulo vicioso que hay entre toda la mala información y los accesos a medios provocan que los chicos se confundan. Lo que hace ‘Pandillas’ es rescatar precisamente eso, porque hay una edad después de la Primera Comunión donde los chicos se pierden, no hay, no entran hasta los 16 o 17 años que ya pueden entrar a un grupo juvenil”.

OPCIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Al no haber espacios para los niños y adolescente resalta, se presentan como una opción.

“Lo que hace Pandillas de la Amistad es rescatar ese rango de edad ofreciendo las puertas abiertas, donde hay buena comunión y una comunicación entre chicos, que esa es la finalidad”.

ASEMEJARNOS A JESÚS Y MARÍA
Consciente de que en la actualidad muchos jóvenes aspiran a ser sicarios, y de cómo pandillas pretende ser esa aspiración espiritual, Viridiana Hurtado habla sobre el testimonio de fe y valores que vive.

“Mi testimonio es asemejarnos más a Jesús y María que son lo que vemos en el movimiento a través del servicio, dando pruebas de amor”.

SE DISTINGUE DE LOS DEMÁS
Asimismo al decir a los niños que “Pandillas es parte de mi adolescencia”, expuso.

“Lo principal es la emoción que se distingue y nos caracteriza a cada uno. En mi caso escucho alguna alabanza, en la escuela me la paso cantando y eso es lo que nos hace distintos de los demás y nos enriquece”.

YA NO QUIEREN REZAR
Pandillas de la Amistad, es el resultado del esfuerzo y trabajo unido de padres, maestros, clérigos, pero el rezar no es la única actividad que incluso muchos niños ya no quieren hacer, y a eso se refirió Sergio Sandoval.

“A veces los chicos dicen estar hartos de rezar y de las oraciones, Pandillas es divertido, sí está la evangelización, es lo principal, pero también hay viajes, muy nutritivos; también tenemos actividades recreativas, apostolados, y talleres de formación humana, es un paquete muy completo para la formación integral de los chicos.

PARA MÁS PANDILLAS EN VALLES. TIENEN QUE VIVIRLO
Sergio, consideró necesario que todo Cd. Valles se entere que participarán en la Avanzada Juvenil como pandillas.

“La finalidad es también dar a conocer a más pandillas, que Cd. Valles se pinte de más pandillas, que los chicos tengan oportunidad de acceder a nosotros, somos un grupo juvenil que abre las puertas y que estando ahí se dan muy buenas sorpresas, no es a veces lo que se imaginan que es hasta que lo viven y la invitación es ‘Tienen que vivirlo’.

AVANZADA JUVENIL
La Presidenta del Movimiento reiteró la invitación a la Avanzada Juvenil, la primera en Ciudad Valles, que sería de todo el decanato de Santa María de Guadalupe que corresponde a La Lima, El Pujal, y Ciudad Valles.

TRES RUTAS Y PARA CERRAR, UN CONCIERTO
De la fecha y detalles de esta primera Avanzada Juvenil en la localidad, dio más detalles Sergio.

“Es el 14 de octubre, a las 5:00 de la tarde, se harán tres equipos de jóvenes, partimos de Catedral, y vamos a ir por 3 rutas, una por Boulevard, otra por el área comercial y otra por el mercado, todo esto a concentrarse en el parque Pípila, donde terminaremos con un concierto de música religiosa y participan las pandillas con la animación del evento. Van a estar todos los grupos religiosos de la diócesis”.

QUE SE VEA QUE EN VALLES LOS JÓVENES TIENEN A DIOS
Viridiana Hurtado mencionó que la avanzada tiene tres objetivos: promover la unidad de los diferentes grupos juveniles de la ciudad, evangelizar a la gente en general niños, jóvenes y adultos; y por el año de la juventud.

“Que se conozca más en la ciudad que los jóvenes sí tenemos a Dios, que estamos haciendo presencia, en este caso en las calles y evangelizando a los niños, jóvenes y adultos que encontremos, y como es año de la juventud, que ya próximamente termina, queremos hacer hincapié en eso”.

INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA
Por ello reiteró la invitación a la actividad que saldrá de la Iglesia Catedral a las 5 de la tarde.

“Se tomarán 3 rutas diferentes, un equipo irá al boulevard, otro a la economía -mercados- y otro a boulevard. Se llevarán carteles, volantes, botargas, etc. para invitar a las personas a que nos acompañen, esto con cantos y demás porras, se evangeliza con testimonio, palabras y volantes con mensajes cristianos y finalmente en el parque Pípila se clausurará con un concierto cristiano a las 7:00 pm”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.