Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Octubre al 18 de Octubre de 2018

No dejan de heredarse laudos; la impunidad a los corruptos les garantiza que no va a pasar nada

No dejan de heredarse laudos; la impunidad a los corruptos les garantiza que no va a pasar nada

José Guadalupe González


Es importante analizar el tema del cambio de administraciones, llegan nuevos alcaldes, llegan nuevos cabildos, nuevas administraciones a servirnos, porque según la constitución no llegan nuevos reinos, no llegan nuevos gobernantes, llegan nuevas administraciones, es decir, van a llegar nuestros empleados que van a administrar los recurso públicos que pagamos de 20 mil maneras mediante nuestros impuestos, comprando un refresco, recargado nuestro celular, comprando gas, todo eso va generando impuestos que van a llegar al gobierno y de ahí se regresan, en teoría, en forma de servicio.

Aquí parece que las leyes de este país han sido creadas para que nadie las respete, me refiero a que ya desde hace tres años se modificaron las leyes para evitar que los alcaldes en turno empezaran a heredar a las nuevas administraciones laudos, denuncias de empleados que fueron despedidos porque incluso se descubría que muchos alcaldes corrían a sus más allegados unos días antes de terminar la administración y estos mañosamente denunciaban y la siguiente administración tenía que pagarles una cantidad millonaria a éstos grupúsculos que eran heredados por el alcalde que recién se iba.

Para evitar el daño terrible que se hacía a las nuevas administraciones, se modificó la ley para que no se permitiera a los alcaldes heredar laudos laborales a las nuevas administraciones.

¿cómo andan actualmente los laudos laborales en los actuales ayuntamientos?
Terrible, en San Luis capital andaban 150 aviadores pidiendo indemnizaciones y si no amenazaban con demandar, y así nos encontramos ese tipo de irregularidades en los ayuntamientos, seguro que, en el resto del estado, en la huasteca se replica esto. Y lo peor es que muchos de los que andan metiendo laudos laborales a las nuevas administraciones muchas veces viene siendo hasta parientes de los presidentes municipales.

Se modifican las leyes y en teoría eso ya no debería estar pasando, sin embargo, se modificó la ley, pero no lo están respetando, ese es el problema.

Que se respete la ley, sino para que se están haciendo modificaciones si no las van a respetar y eso de alguna manera afecta muchísimo, porque ahorita llegan las nuevas administraciones con la idea de empezar a aplicar los recursos que ellos han contemplado para darle mejores servicios a la ciudadanía, alumbrado público, pavimentación, seguridad y cuando le llegan los recursos, si estos van a ser utilizados para pagar las denuncias laborales ahí se va a ir el recurso.

Yo por eso quise poner este tema sobre la mesa para que no se les olvide que para eso se modificó la ley, para que no se heredaran ningunos laudos laborales a la actual administración. También las autoridades correspondientes deben vigilar que se respete la ley, sino no tiene caso hacer las modificaciones que se las pasan por el arco del triunfo.

A mí me llamó mucho la atención esa parte de que cuando se hizo la modificación a la ley hicieron un teatro y un circo, lo publicitaron como algo verdaderamente majestuoso de que ya no se iban a heredar laudos a las actuales administraciones.

Yo me sorprendo porque entonces de qué sirve que publiciten con bombo y platillo que modifican las leyes, supuestamente para bien, si nadie la va a respetar.

También trascendió la semana pasada que el cuestionadísimo, ex contralor que funcionó como una planta de ornato, como un encubridor -que para eso fue puesto ahí-, y ex secretario de la presidencia municipal de Ciudad Valles, en tiempos de Socorro Herrera, que trascendía y ahora este personaje de nombre Edgar Enrique Sánchez, quería brincar a la DAPA, pero dice Antonio Guillén, director de la DAPA, que es su amigo, lo llevó como asesor y que no va a cobrar.

Pero es como todos los políticos, como Javier Duarte, como Elba Esther Gordillo quien ahora ya va a regresar al SNTE. Sabemos que en este país la impunidad para los corruptos, para quien hace mal las cosas, les garantiza que no va a pasar nada, por eso se atreven a decir que salieron limpios de cualquier acusación, claro, si viviéramos en un país donde se respetara la ley toda esa gente ya llevaría tiempo en la cárcel.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.