Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Octubre al 18 de Octubre de 2018

Diputados federales Potosinos, listos para llenar sus bolsillos en diciembre con dinero público

Diputados federales Potosinos, listos para llenar sus bolsillos en diciembre con dinero público


Mensaje de austeridad de AMLO no llega a diputados
Aparte otros apoyos de Asistencia Legislativa, Atención Legislativa, Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año
Se llevarán más de 200 mil pesos de aguinaldo

Hace unos días, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó San Luis Potosí como parte de su gira de agradecimiento, donde reiteró su disposición para abanderar un plan de austeridad a nivel nacional, sin embargo, parece que este mensaje no ha llegado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

LEGISLADORES POTOSINOS SE LLENARÁN BOLSILLOS
En la Cámara Baja, los diputados que representan una mayoría calificada son el grupo parlamentario de Morena. De los 500 legisladores, diez son representantes de San Luis Potosí y que se estarán llenando los bolsillos con una enorme cantidad de dinero público que supera los 200 mil pesos.

LISTOS PARA EL AGUINALDO
Así es, para el mes de diciembre cada uno de los diputados federales estarán recibiendo cerca de 209 mil pesos, donde se encuentra el concepto de aguinaldo, que fue aprobado por la actual legislatura federal.

De acuerdo al Tabulador aprobado por el Comité de Administración, en el mes de diciembre los diputados federales recibirán (libres de impuestos) su dieta salarial que corresponde a 74 mil 672 pesos; más 46 mil 834 pesos de aguinaldo, equivalente a los últimos cuatro meses en ejercicio.

MÁS OTROS CONCEPTOS
Pero eso no es todo, también recibirán, pero de forma íntegra, 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 de Atención Legislativa; aparte, 12 mil 787 pesos por el concepto de Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año, proporcional también a los cuatro meses del año.

QUE NO SABEN…
No obstante, los legisladores federales que representan a la entidad potosina fingieron demencia y dijeron desconocer esta cifra, argumentando que no se le ha informado al respecto … pero que sí aprobaron.

DEL SOL, QUE YA VENÍA ¡Y SE LES ESCAPÓ!
El diputado de Morena José Ricardo Del Sol Estrada sostuvo que el recurso ya había sido aprobado por la pasada legislatura y a los actuales diputados “se les escapó”, legislar alguna iniciativa al respecto, en razón de la austeridad presumida por López Obrador.

“Ese es un recurso que ya viene del sexenio anterior que se ha dado cumplimento año con año. Hemos tardado en lograr algunas iniciativas en sueldo y aguinaldo. No nos ha tocado legislar con respecto a lo establecido y hoy pues es probable que esta semana veamos que sea probable se reforme estos aguinaldos. Hay cosas que se nos escapan, están todavía ahí y no hemos llegado a ellas…”

GUADALUPE ALMAGUER NO TIENE IDEA… Y ECHA CULPAS
Por su parte, la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer responsabilizó de forma directa a la fracción parlamentaria de Morena, pues les señaló de ser una mayoría calificada.

“No tengo la menor idea. Al grupo parlamentario no se les pide opinión… no, Morena como tiene mayoría calificada no necesita a nadie para nada, hacen y deshacen y si me hablas de temas de austeridad yo no puedo responder”.

OSCAR BAUTISTA xTAMPOCO SABE CÓMO, PERO SÍ QUE LE DARÁN AGUINALDO
Al respecto también el congresista del PRI, Oscar Bautista Villegas aseguró que no se ha girado ninguna información al respecto a los legisladores:

“Va a ser un aguinaldo solamente de cuatro meses que hemos estado como diputados federales, la parte proporcional que establece la ley de los trabajadores, es igualitaria para todos. (Los 209 mil pesos), eso corresponde a la dieta mensual, y otros rubros, pero todavía no nos han confirmado nada a los diputados… absolutamente nada de nada…”

POR SI FUERA POCO, NO HAN TRABAJADO, Y LO ADMITEN
Cabe mencionar que los diputados federales potosinos además de declarar ignorar respecto a este tema, también reconocieron que no han hecho la tarea por legislar al respecto, y de hacerlo correspondería al ejercicio del 2019.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.